:: EUi – UNAN-LEON ::

¿QUÉ ES EL EUi? / SERVICIOS QUE OFRECE

El Centro de Documentación Europea (EUi) de la UNAN-León fue creado en octubre de 2008 en virtud del Acuerdo firmado entre el Rector de la UNAN-León, Dr. Rigoberto Sampson Granera y el Jefe de Delegación en Funciones de la Delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, Sr. Marc Litvine. Encuadrado en la red Europe Direct, se ubica dentro del Centro de Documentación sobre Integración Regional (CEDIR) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNAN-León el cual, además, es parte del Sistema de Bibliotecas (SIBUL) de esta Universidad. Tiene como objetivo principal colaborar con las instituciones de enseñanza superior en promover y difundir la información y la investigación en temas relativos a la Unión Europea, prestando, incluso, sus servicios a aquellos usuarios que, aun no perteneciendo al ámbito universitario, así lo precisan (ver nota informativa).

El CDE - UNAN-León, es el primer centro de su tipo de Nicaragua y Centroamérica. Es un centro especializado en temas europeos y de integración regional. Dispone de toda la documentación oficial relativa a la Unión Europea: documentos sobre el proceso de integración europeo, sus instituciones, funcionamiento, legislación, políticas, directivas, información sobre el papel de la Unión Europea en el mundo y sobre las relaciones entre la Unión Europea y Centroamérica, de manera particular con Nicaragua, entre otros.

En función de esto, la Oficina de Publicaciones Oficiales se encarga de enviar un ejemplar de cada documento y facilitar la conexión a algunas de las bases de datos comunitarias de forma gratuita, convirtiendo, de esta manera, a los Centros de Documentación Europea en los principales depositarios con carácter oficial de la documentación que emana de las instituciones europeas.

Además de facilitar el acceso a la documentación generada por las instituciones comunitarias de la Unión Europea, el CDE posee, también, una vertiente formativa orientada tanto a los usuarios universitarios como a cualquier otro colectivo o institución que lo requiera. En estos momentos, cuenta con siete puestos informáticos a disposición de los usuarios desde los que es posible acceder a la información on-line.

PERSONAL

  • Orlando José Mejía Herrera, Director Académico.
  • Víctor Hugo Blanco Fonseca, Secretario-Documentalista.

UBICACIÓN Y CONTACTO

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNAN-León, Colegio Mercantil 2 cuadras al Oeste y 20 vrs. al Norte, León, Nicaragua, Centroamérica.
Telefax: 00 (505) 2311-4788   Teléfono: 00 (505) 2311-3050 ext. 260.

HORARIO

Lunes a Viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Inicio

 

:: Ubicación ::

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNAN-León, Colegio Mercantil 2 cuadras al Oeste y 20 vrs. al Norte, León, Nicaragua.

Telefax: 00 (505) 2311-4788,
Teléfono: 00 (505) 2311-3050 ext. 260.

Correo Electrónico:
cipei_unanleon@yahoo.com

cipei@cj.unanleon.edu.ni