:: INTRODUCCION ::

El CIPEI se enmarca en el Programa de Integración Regional del Hermanamiento entre la UNAN-León (Nicaragua) y la Universidad de Alcalá (España), que tiene como fundamento la cooperación interuniversitaria en materia de integración regional entre ambas instituciones de educación superior. Desde su inicio en el año 2000, este Programa se abre a otras universidades de Centroamérica y el Caribe, a fin de conformar una red universitaria estable para apoyar particularmente la integración centroamericana y caribeña.

            El Programa de Integración Regional incluye actualmente tres proyectos académicos de relevancia internacional:

  1. El CIPEI, que no es estricta y exclusivamente un “centro de investigación”, sino una asociación científica que tiene como fin promover la enseñanza, formación, capacitación e investigación en materia de integración regional desde un punto de vista interdisciplinario.
  2. Otro de los proyectos del Programa de Integración Regional es la Maestría en Integración Regional, que es un programa de postgrado de alcance internacional tanto por su estudiantado y profesorado como por su dirección académica. Hasta el momento se han realizado dos ediciones de esta Maestría con título propio de la UNAN-León (2002-2005 y 2006-2008) y con la cooperación solidaria tanto económica como académica de la Universidad de Alcalá.
  3. También, el Programa de Integración Regional cuenta con el Centro de Documentación sobre Integración Regional (CEDIR) sede del CIPEI y estructura de apoyo para la Maestría en Integración Regional en particular y para los docentes y estudiantes de la UNAN-León, de otras Universidades de Nicaragua y de Centroamérica en general.

Inicio

 

:: Ubicación ::

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNAN-León, Colegio Mercantil 2 cuadras al Oeste y 20 vrs. al Norte, León, Nicaragua.

Telefax: 00 (505) 2311-4788,
Teléfono: 00 (505) 2311-3050 ext. 260.

Correo Electrónico:
cipei_unanleon@yahoo.com

cipei@cj.unanleon.edu.ni