:: OBJETIVOS ::

Este Proyecto de cooperación se ha concebido sobre dos grandes ejes, a saber:

  • Servir de foro para el debate científico y práctico al más alto nivel sobre los procesos de integración regional, particularmente sobre la integración centroamericana, así como para la realización de actividades profesionales, la organización de cursos, seminarios y jornadas y la publicación de los trabajos llevados a cabo en su seno.
  • Formar buenos profesionales en estas materias que sirvan a la región para avanzar más decididamente por esta senda, idealmente mediante la creación de un título interuniversitario de calidad, con carácter itinerante, permanente y autosostenible, que sirva de acicate y de escaparate académico para la reflexión científica y el análisis práctico  a llevar a cabo en el seno del foro creado al efecto.

Para cumplir tales objetivos, sin duda ambiciosos,  es que se ha constituido el CIPEI, en julio de 2005 en la UNAN-León, formado inicialmente por representantes de las universidades públicas vinculadas (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNAN-León, Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alcalá) y por otros especialistas y expertos de Centroamérica, el Caribe y España. Pero se hace la invitación de inmediato a otras instituciones y a expertos reputados de toda la región a que formen parte de este proyecto, porque esta asociación científica tiene por definición un carácter abierto y aspira a lograr en su seno una representación geográfica equitativa que favorezca extender su labor e influencia a toda Centroamérica y El Caribe.

Inicio

 

:: Ubicación ::

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNAN-León, Colegio Mercantil 2 cuadras al Oeste y 20 vrs. al Norte, León, Nicaragua.

Telefax: 00 (505) 2311-4788,
Teléfono: 00 (505) 2311-3050 ext. 260.

Correo Electrónico:
cipei_unanleon@yahoo.com

cipei@cj.unanleon.edu.ni