:: Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, UNAN-León ::

 

 



 

:: CENTROS UNIVERSITARIOS REGIONALES (CUR) ::

CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL JINOTEGA, SEDE JINOTEGA

 

Este Programa es una estrategia institucional con el fin de universalizar la universidad, generando y llevando conocimientos útiles a personas jóvenes y adultos residentes en el departamento de Jinotega y zonas aledañas: Departamento de Matagalpa y Región Autonoma Atlántico Norte con miras de proyectar la unversidad en el desarrollo económico y social del territorio.

El CUR-Jinotega inció sus labores el 21 de febrero del año 2008, ofertando en su primer año de vida: en la modalidad regular diurna el Año de Estudios Generales y en la modalidad sabatina las carreras de Técnico Superior en Enfermería y Técnico Superior en Administración de Empresas. Para el año 2009 se integrará a esta oferta la licenciatura en Contabilidad Pública y Finanzas, Ingeniería Agroecológica Tropical esta última carrera mancomunada en sus primeros años con las carreras de Ingeniería de Alimentos y Medicina Veterinaria en la modalidad diurna. En la modalidad sabatina agregará a la oferta actual dos licenciaturas en Educación: Lengua y Literatura y Ciencias Sociales.

El programa permitirá establecer nuevos compromisos de la educación superior con la sociedad, la ciencia y la técnica, en sus más elevadas manifestaciones; disponiendo a la universidad al servicio de la población y del desarrollo sostenido del territorio. Jinotega espera aproximadamente 3,000 bachilleres para el año 2008.

Los estudiantes que ingresan al CUR-Jinotega cuentan con personal altamente calificado y con todos los derechos, y obligaciones de los estudiantes de la UNAN/LEON, ya que se trabaja con los mismos Planes de Estudio y se rigen por los mismos Estatutos.


Para cualquier información llamar al Telefax No. (505) 2449-7306
Correo Electrónico: unanleoncurj@unanleon.edu.ni