Area de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.

• Participamos en conjunto con la UNAN-Managua y con el apoyo del CNU en el marco del programa “Grannacional ALBA EDUCACIÒN” en propuesta de Doctorado en Ciencias de la Educación, Maestría en Educación a Distancia y Maestría en Educación Comparada. Con respecto al doctorado:

• Doctorado en Educación Superior,  con mención en Docencia Universitaria (UNAN-Managua).

• Doctorado en Educación Superior, con mención en Gestión Universitaria (UNAN-León). iniciarse en Septiembre 2011.

• Propuesta de la UNED, España al programa ALFA III, PROGRAMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PROGRAMA DECA). Coord. MSc. Melania Muñoz (Dpto. Psicopedagogía)

• Participación en la propuesta de la Universidad de Zaragoza, España,  en el proyecto Conformación de  Red DEMETIC (Educación, Derecho, Medicina y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) Coord. M.Sc. Melania Muñoz (Dpto. Psicopedagogía)

• Dos artículos aceptados para próximo número de la Revista Científica de la UNAN-León UNiversitas(Junio 2011):

• Mors omnia aequat: Historia del Cementerio de Guadalupe de la ciudad de León.
      La lucha por las tierras de Sutiaba en la década de 1950: memorias de mujeres que integraron la primera Junta Directiva Femenina de la Comunidad Indígena de Sutiaba. Dra. Monika Strasser.

• Cuatro trabajos presentados en la JUDC 2010: Primer lugar: Héroes y Mártires enterrados en el Cementerio de San Felipe. Resp. Dra. Monika Strasser.

•  Investigación en proceso: Historia de la Preparatoria. Dra. Monika Strasser.
      Propuesta de Maestría en Historia de Nicaragua aprobada por Consejo Facultativo y esperando dictamen de VIP.