Política de Uso de la Sala de Videoconferencia.


Objetivo

Definir las normas que rigen el uso del servicio de videoconferencias de la institución, para el conocimiento y el uso de la  comunidad universitaria.

 

I. Disposiciones generales

I.1.- El acceso y uso del servicio de videoconferencias deberá tener preferentemente un propósito académico.

I.2.- Los usuarios deberán hacer uso del servicio bajo  las normas de buen orden y conducta.

I.3.- La finalidad de estas políticas es la de garantizar la calidad en el servicio y operación de la sala de Videoconferencia de la Unan-León.

I.4.- La simple solicitud de salas de videoconferencia implica el conocimiento, aceptación y compromiso de vigilancia de estas políticas por parte del solicitante.

I.5.- La solicitud, reservación y uso de los recursos de videoconferencia de la Unan-León (sala, equipos y enlace) está sujeto a estas políticas de uso del servicio de videoconferencias.

I.6.- Toda situación no prevista en estas políticas deberá ser consultada con la coordinación de la División Informática.

 

II Reservaciones de Servicios


II.1.- Toda solicitud de videoconferencia  se Podrá realizar de la Siguiente forma.
Ingresar a la dirección electrónica

» SOLICITUD DE SALA DE VIDEOCONFERENCIA

Descargar  el formulario de Solicitud y enviarlo adjunto al correo electrónico: 

» solicitudvc@di.unanleon.edu.ni

Esperar Confirmación  72 Hrs. sino Solicite Información a los Teléfonos: 311-5013, 311-2614 Ext. 1040.

II.2.- No nos hacemos responsable por fallas en el servicio a causa de omisiones y/o falsificaciones en las que incurra el solicitante en el llenado de la solicitud.

II.3.- Las solicitudes deben hacerse con una anticipación de 15 días hábiles (máximos), y una semana mínima sujeto a disponibilidad, ya que deben ser sometidas a un proceso de prueba de conectividad y niveles de sonido, para garantizar la calidad del servicio.

 II.4.- Sólo se aceptarán solicitudes de servicios que contengan a las sedes participantes confirmadas (esto lo debe de garantizar el solicitante).

II.5.- El solicitante deberá proporcionar información completa sobre la (s) institución (s) con la cual se realizara la Videoconferencia a fin de establecer contacto. Ésta incluye: nombre del responsable técnico, teléfono, dirección de correo electrónico, sitio Web donde se publica la invitación (si existe).

II.6.- Toda solicitud de servicio deberá tener una respuesta al solicitante a través del correo electrónico proporcionado en la solicitud. Notificando sobre la aceptación, la necesidad de pruebas o la no disponibilidad del servicio, dentro de las 72 horas hábiles a partir de su presentación.

II.7.- La recepción de una solicitud para el uso de la sala de videoconferencia y/o la realización de una videoconferencia no implica la garantía de prestación del mismo, esperar confirmación por parte de la división de Informática.

II.8.- Toda solicitud del servicio estará sujeta a disponibilidad de la sala y a que se disponga del tiempo suficiente para realizar pruebas.

II.9.- El calendario de eventos programados,  será publicado en la página Web de la Unan-León.

» AGENDA DE SALA DE VIDEOCONFERENCIA.

 

 

II.10.- Se vigilará el estricto apego a los horarios definidos en la solicitud, no habiendo prórroga durante o después del horario solicitado. El solicitante debe considerar en los horarios de la solicitud el tiempo de margen necesario para la conexión y pruebas iniciales. (El tiempo de pruebas es por lo menos media hora antes del evento).

 

III. Prestación de servicios


III.1.- La prestación del servicio de videoconferencias en el horario establecido, así como al calendario de labores vigente en la Unan-León

III.2.- El horario para la prestación del servicio de videoconferencias es:
      III.2.1.- De lunes a viernes de 8:00am - 12:00M y de 2:00pm 6:00pm.

Todo Servicio Fuera de el Horario establecido, se deberá tener Autorización de Administración Central, para el ingreso al edificio central; siermpre y cuando este libre la sala en la fecha y hora solicitado.

III.3.- El uso del servicio de videoconferencias a través de las sala está regido por el

» Reglamento de Uso de Sala de Videoconferencias

y deberá ser observado por todos los usuarios.

III.4.- El reglamento debe estar disponible para los usuarios y a la vista, en las sala de videoconferencia para su conocimiento y observancia.

III.5.- La Dirección de Informática y/o Biblioteca, pone a disposición del solicitante a los responsables técnicos convenientes para la prestación del servicio.

III.6.- El solicitante deberá preparar el material requerido (si lo amerita) para su evento, y deberá entregarlo al responsable de la sala asignada en la semana que se realizará el evento.

III.7.- El solicitante debe enviar una copia de la presentación a los participantes remotos con anterioridad.

III.8.- Toda información expuesta durante la sesión es responsabilidad única y exclusiva de sus autores.

 

 IV. Enlaces


IV.1.- Actualmente el servicio de videoconferencias puede ser transmitido a través de enlaces por Internet (H.323) a 384Kbps. Máximos por cada usuario  a conectarse.

IV.2.- Los enlaces con sistemas de videoconferencia de otras instituciones deben cumplir con los estándares H.323.

 

V. Difusión.


V.1.- No nos hacemos responsable de la difusión de los eventos de videoconferencia más allá de su integración a la programación de videoconferencias y su publicación en la página previamente señalada.

V.2.- Será obligación del solicitante informar a los participantes sobre la fecha y hora del evento.

 

VII. Cancelaciones


VII.1.- Todo evento, enlace y/o servicio solicitado que no cumpla los parámetros establecidos por estas políticas de uso de servicios de videoconferencia está sujeto a cancelación.

VII.2.- No nos hacemos responsable por fallas en el servicio debidas a errores imputables a terceros, causas fortuitas, fenómenos naturales o de fuerza mayor.

VII.3.- Nos reservamos  el derecho de suspender el evento por razones técnicas o tareas encomendadas por las autoridades universitarias, obligándose a notificar al usuario en forma inmediata y/o reprogramar la fecha y horario en el caso de que la Unan-León sea sede del evento.

VII.4.- En caso de ocurrir cancelación del evento por fallas en el servicio debidas a errores imputables a terceros, causas fortuitas, fenómenos naturales o fuerza mayor, deberá darse aviso de forma inmediata al solicitante, los usuarios y a los sitios remotos, debido a que la informalidad en el respeto al programa afecta la imagen de la institución.

 

VII.5.- El solicitante se obliga a notificar a las sedes involucradas y los participantes de la cancelación del servicio tan pronto como tenga conocimiento de ello.


Reglamento de uso de sala de videoconferencia

UNAN-LEÓN

1.- El solicitante del evento se hace responsable de velar por el buen uso de los equipos y mobiliario por parte de los asistentes dentro de la sala de videoconferencias (dejar apagados y desconectados los equipos utilizados como PC, camara, audio, etc.) Cualquier mal uso, daño o pérdidaestará obligado a devolver el monto o reponer el objeto en cuestión.

2.- El solicitante debe garantizar un moderador, para facilitarles a los invitados locales agenda del evento y a los participantes remotos en el caso que el evento sea sede la Unan-León.

3.- El equipo instalado en la Sala de Videoconferencias debe ser solamente operado por el o los responsables técnicos asignados a la sala o, en su caso, por los usuarios siguiendo las instrucciones proporcionadas por el responsable.

4.- El cuidado del buen orden y conducta del grupo de personas asistente a la sala es responsabilidad de cada usuario así como del solicitante en forma solidaria.

5.- La introducción de comidas y/o bebidas, a la sala de videoconferencias, así como el uso de teléfonos celulares, fumar dentro de ella está estrictamente prohibido.

6.- Se deben respetar estrictamente los horarios definidos para el servicio de videoconferencias.

7.- Los usuarios del servicio deberán ajustarse a las instrucciones y recomendaciones del personal de la sala para su uso óptimo.

8.- El responsable de la sala tiene la autoridad para señalar actitudes indebidas dentro de la sala de videoconferencia a los asistentes y en caso de no cumplir con los lineamientos de este reglamento podrá decirle que se retiren de la misma.