Procedimientos Para Solicitar credenciales (Usuario y Clave), para acceder a red inalámbrica UNAN-León:

  1. Requisitos:
  2.  

  3. Lugar de Solicitud, para Activarle el Servicio a Docentes y Personal Administrativo.
  4.  

  5. Procedimiento de Conexión
  1. Cambio de Clave o Credencial y Solución al problema del mensaje del Certificado de Seguridad.
  1. Cambio de Clave o Credencial para Docentes y Personal Administrativo.


1. Requisitos:

** Estudiante:

** Estudiantes egresados deberán traer una Constancia de su Tutor y el tiempo que durará su trabajo Tesis.

  • Deberá presentar Laptop, PDA, Smartphone, etc (de su propiedad) y se Recomienda activar su correo electrónico institucional (@grad.unanleon.edu.ni).
  • Requisitos para estudiante extranjero o visita prolongada

    • DNI / Numero Pasaporte
    • Nombre completo
    • Correo personal
    • Pais de procedencia / entidad.
    • Tiempo de estadia.

 

** Requisitos para activar cuenta como trabajador docente, adminitrativo y contrato:

    • Numero de INSS.
    • Cedula.
    • Nombre y apellido completo.
    • Correo personal.
    • Facultad / Unidad / Escuela
  • Necesita tener activo su correo electrónico institucional (nombre.apellido@facultad/unidad/escuela.unanleon.edu.ni).
    • Ejemplo:

Ir al Menu...


 

2. Lugar de Solicitud, Para Activarle el Servicio a Docentes, Personal Administrativo y Egresados:

Edificio Central UNAN-León, Primer Piso.
Unidad de Redes y Comunicaciones.
Horario de Atención: Lunes a Viernes, en Horas Laborables. (8am a 12m y 2pm a 6pm)

Ir al Menu...


 


3. Procedimiento de Conexion:

  1. Activar su dispositivo inalámbrico, para poder detectar las Redes Inalámbricas.

Ejemplo:

sel_wifi

  1. Seleccionar la Red inalámbrica y conectarse (verifique si hay cobertura en el edificio que intenta acceder).

Ejemplo:

sel_wifi

Mensaje de Conectividad:

 

  1. Abrir su Navegador (Internet Explorer, Mozilla, etc.) y le aparecerá la ventana Inicial en donde ingresará el Usuario y Clave asignado

welcome

¡¡Listo, ya Podrá hacer USO del Servicio!!!

 

Ir al Menu...


 

:: CAMBIO DE CLAVE (ESTUDIANTES) DE INGRESO Y SOLUCIÓN CON PROBLEMAS DE CERTIFICADO DE SEGURIDAD EN EL NAVEGADOR ::

  • Al dar click en las opciones tanto de Para Estudiantes como Para Docentes y Personal Administrativo les aparece un mensaje como el siguiente:

  • SOLO DEBERÁ DAR CLIC EN LA OPCION "CONTINUAR DE TODOS MODOS" y les aparecerá la pantalla de cambio de Contraseña / Credencial Estudiantil.

  • INGRESAR EL NUMERO DE CARNET, LA CONTRASEÑA ANTIGUA ES EL NUMERO PIN ACTUAL Y LUEGO INGRESAR LA NUEVA CONTRASEÑA PERSONAL TOMANDO EN CUENTA QUE DEBE DE SER MINIMO DE 8 CARACTERES (incluyendo MAYUSCULAS, MINUSCULAS Y NUMEROS).

 

Ir al Menu...


:: CAMBIO DE CLAVE DE INGRESO PARA USUARIOS DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO ::

  1. Dar clic en la palabra "AQUÍ".

 

  1. Se le prensentará una Pantalla como la siguiente en la cual debera hacer el cambio de clave:

  1. Ingresar su Actual Usuario y la Contraseña que ya Tiene, luego INGRESAR LA NUEVA CONTRASEÑA PERSONAL TOMANDO EN CUENTA QUE DEBE DE SER MINIMO DE 8 CARACTERES (incluyendo MAYUSCULAS, MINUSCULAS Y NUMEROS), luego dar clic en el Botón "CAMBIAR CLAVE".

Ir al Menu...


Nota: Los Access Point (equipos que distribuyen Red Inalámbrica), tienen una capacidad máxima entre 10-25 Usuarios conectados simultáneamente, lo cual puede generar un efecto de "No Poder Conectarse" , en ese caso sugerimos intentar varias veces, sino ingresa detectar otra señal aledaña y probar.

 

Ejemplo de caso posible de estar saturado:

error

 

Ir al Menu...