Misión


Es una instancia de apoyo a la gestión del Rector que promueve y facilita el establecimiento de relaciones de cooperación con instituciones y organismos nacionales.

Visión

La UNAN-León es una institución competitiva con un fuerte componente de cooperación externa cuyo impacto le permite ser dinámica, flexible, con una oferta de programas académicos de calidad y prestigio, reconocidos y homologables en el ámbito nacional e internacional que facilitan el intercambio académico con otras organizaciones y contribuyen a su proceso de internacionalización.

Valores

Autonomía, Libertad, Humanismo Científico, Universalidad y Diversidad, Identidad Nacional, Integralidad, Vocación Centroamericanista. Pertinencia, Vocación de Servicio y Excelencia, y con la filosofía de la distinción mediante la calidad.

Prioridades

La VRE dará prioridad al establecimiento de convenios con universidades y organismos que apoyen:

  1. ❄ La ampliación de la oferta de carreras de pregrado para que los jóvenes tengan nuevas opciones de formación de acuerdo a las necesidades del entorno y el desarrollo nacional.
  2. ❄ El desarrollo de la investigación científica y de programas de postgrado.
  3. ❄ El desarrollo de programas de proyección social y de extensión de la cultura
  4. ❄ El fortalecimiento institucional mediante el mejoramiento de la infraestructura científica y tecnológica de la universidad
  5. ❄ La formación del recurso humano al más alto nivel mediante becas en el exterior
  6. ❄ La VRE mantendrá comunicación con las facultades y programas para conocer sus demandas de cooperación y presentarle las ofertas existentes para satisfacer sus necesidades

La VRE dirigirá la gestión del protocolo de los actos oficiales y establecerá el manual de gestión de esa área de apoyo para facilitar y ordenar su ejecución.

La VRE se encargará de la divulgación y las relaciones públicas de la institución. Editará un medio de divulgación periódico conforme las posibilidades económicas y apropiado para divulgar las actividades generales de la institución.