:: INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS "FRAY ANTONIO VALDIVIESO" (IDH) ::

Director: Dr. Denis Rojas Lanuza.

E-mail: denis.rojas@cj.unanleon.edu.ni

E-mail Alterno: denisrojasl@gmail.com

 

 

 

 

El Instituto de Derechos Humanos "Fray Antonio Valdivieso" de la UNAN-León, fue creado en sesión ordinaria del Consejo Universitario, N°212 del 14 de enero del año 2000 adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Toma su nombre de "Fray Antonio Valdivieso" previa consulta ciudadana aprobada en sesión de Consejo Universitario N°212 del 1 de abril del 2005.

Misión:

La capacitación a todos los niveles educativos en materia de Derechos Humanos y la ejecución de las investigaciones que sirvan de base para difusión, promoción y aplicación de los Derechos Humanos, estableciendo para ello, vínculos de colaboración a lo interno de la Universidad, con órganos estatales y organismos de la sociedad civil.

Visión:

Institución especializada en materia de Derechos Humanos, miembro activo de las redes Internacionales, promotora de estos Derechos con proyección universitaria y reconocimiento nacional e internacional en los campos de capacitación, investigación, promoción y construcción de consenso para la elaboración y propuestas de soluciones a problemas de relevancia en esta materia, con relación de cooperación con los poderes del estado y organismos de la sociedad civil.

Servicios:

  • ¤ Clínicas Jurídicas I y II
  • ¤ Plan de seguridad ciudadana
  • ¤ Promoción de los Derechos Humanos

Ubicación: Frente al portón del Gimnasio del Colegio La Salle, Edificio Jorge Argüello.

Contactos: +505-87423904

Correo electrónico: denis.rojas@cj.unanleon.edu.ni / idh@cj.unanleon.edu.ni