:: Rediseño Curricular por Competencias ::

Las Carreras de la Facultad de Ciencias Químicas a través de su historia, han estado relacionadas con la investigación y la mejora constante de su actividades, lo que genera igualdad de oportunidades.

En el año 2007, el Consejo Universitario determinó como documentos esenciales para la mejora continua de los currículos de nuestra universidad, los siguientes:

  1. El Marco Referencial para el Diseño Curricular por Competencias, revisado y aprobado en sesión ordinaria No. 311, del Consejo Universitario el 29 de Mayo del 2007.
  2. El Reglamento del Sistema de Créditos Académicos, aprobado en sesión ordinaria No. 314 del Consejo Universitario el 17 de Agosto de 2007.

A partir del año 2010 hasta la actualidad la facultad de ciencias Químicas es el resultado de la adopción de muchos procesos de cambios curriculares permanentes, siendo uno de ellos el rediseño curricular en cada una de sus Carreras y Programas para implementar el modelo de Curriculum por Competencias, el cual obliga al docente no solo a cambiar contenidos y forma de enseñar, sino también la forma de evaluar las competencias desarrolladas por los alumnos.

En la nueva estructura de transformación de las áreas curriculares, se otorgan créditos relacionados con los componentes de: formación general, profesionalización, prácticas profesionales, investigación, actividades estudiantiles y monografía; para estar en correspondencia con el perfil de egreso que la realidad nacional exige a los profesionales Químico Farmacéuticos e Ingenieros de Alimentos.