:: DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD DE ALIMENTOS ::

La facultad de Ciencias Químicas cuenta con 4 departamentos, 2 areas de control y 3 secciones industriales los que articulados con las distintas Unidades Productivas brindan un desarrollo altamente interdisciplinario, dedicando fundamental importancia a la formación y desarrollo de nuevos materiales, nuevos productos industriales y farmacéuticos que permite al estudiante enfocar problemas de instrumentación y de aspecto industrial aplicados, promoviendo el análisis de situaciones de interés práctico.

✴ Lic. Brenda Cisneros.
Jefa del Departamento
brenda.cisneros@cq.unanleon.edu.ni

CCAEste Departamento tiene una significativa función, pues una de las industrias que más importancia puede tener en nuestro día a día sin que seamos conscientes de ello es la que se dedica al control de calidad de alimentos. No en vano, cualquier producción alimentaria dependerá de su posterior aprobación y cumplimiento de los estándares mínimos de calidad estipulados por las leyes nacionales e internacionales para que pueda llegar a ser consumida. Este proceso, que sirve de filtro entre los alimentos que sí son aptos para el consumo humano y los que no lo son.

En consecuencia, se utilizan de forma rutinaria más procesos de fabricación y se necesitan métodos de control de calidad más sofisticados para asegurar que cada ingrediente conserve su calidad y seguridad en todas las etapas de procesado, y que los productos finales se envasen y almacenen de forma segura.

CCA

Este departamento presenta dos áreas productivas:

  • ✴ Área Microbiológica.
  • ✴ Área Fisico Química.