:: HISTORIA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS ::

historia

A partir del año 1918 se procedió a organizar la Escuela de Farmacia que dependía de la Facultad de Medicina y Cirugía. Esta Escuela de Farmacia ofrecía el titulo de Doctor en Farmacia, al que realizara y aprobará cuatro años de estudios y la realización de Exámenes Privados y Públicos para su culminación.

Es por esto, por lo que la Facultad de Ciencias Químicas de la UNAN LEóN, es una de las 4 primeras facultades que ejercían cátedra académica dentro la universidad.

Los primeros graduados con el Título de Doctor en Farmacia surgen en 1922, distinguiéndose la Dra. Elba Ochomogo Portocarrero, quien fue incorporada como miembro de la Facultad de Medicina, Cirugía y Farmacia, en representación de la Escuela de Farmacia.

Desde 1922 la Escuela funcionó de forma regular hasta que la Universidad de León fue elevada a rango Nacional” por Decreto Ejecutivo No. 446 del 27 de marzo de 1947. Integrándose en esta oportunidad, la Primera Junta Directiva de la Facultad de Farmacia y Química con autonomía académica que incorporaba un representante estudiantil y que adoptó un Plan de Estudios de cinco años.