:: Bienvenidos/as ::


Con más de 100 años de trayectoria en la formación de profesionales vinculados con la química y Farmacia, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua resulta un referente en Nicaragua dentro de esta área del conocimiento.

A partir del decreto constitutivo que emitió la corte de Cádiz en el año 1812 que decía: "... eríjase la Universidad de León con las mismas facultades de las demás de América ...", comenzó a funcionar la Universidad de León en Nicaragua, y en el año 1816, fue oficialmente instalada y reconocida como la segunda Universidad de Centroamérica y la última de América fundada durante los últimos días de la colonia española.

En sus comienzos las academias establecidas en la Universidad enseñaban solamente las cátedras clásicas de Leyes, Cánones y Medicina.

Leer mas...

:: Postgrados ::

La Dirección de Postgrado tiene más de 50 años de trayectoria, promoviendo la formación integral de nuestros especialistas como sujetos de ciencia- profesionales altamente expertos en su área, y farmaceuticos de conciencia.

Leer más →

:: Proyección Social ::

La Proyección Social es una de las funciones sustantivas de la institución y su finalidad es propiciar y establecer procesos permanentes de interacción e integración con agentes y sectores sociales e institucionales.


Leer Mas →

:: Investigación ::

La investigación es parte del complemento en la formación científica en pregrado y postgrado. Por lo tanto son actividades académicas esenciales en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNAN-León, para el fortalecimiento de la formación de los alumnos y la calidad de nuestros egresados.

Leer Mas →

:: Nuestras redes sociales y noticias ::