:: PROYECCIÓN SOCIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS ::

La Proyección Social es una de las funciones sustantivas de la institución y su finalidad es propiciar y establecer procesos permanentes de interacción e integración con agentes y sectores sociales e institucionales, con el fin de manifestar su presencia en la vida social y cultural del municipio, del departamento y del país, en pro de contribuir a la comprensión y solución de sus principales problemas.

La comisión facultativa de la facultad de Ciencias Químicas basa su propuesta de Proyección Social en el Modelo Social-Cognitivo, el cual pretende el desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e intereses de los miembros de su comunidad. Este desarrollo está influido por la sociedad y la colectividad, donde el trabajo productivo y la educación están íntimamente unidos para garantizar a los miembros no sólo el desarrollo del espíritu colectivo, sino el conocimiento científico-técnico y el fundamento de la práctica para la formación.

CCA

✴ Lic. Rodrigo Castillo Martínez .
Director Ejecutivo.
rodrigo.castillom@cq.unanleon.edu.ni

Ubicación: Edificio de Farmacia Industrial Complejo Docente de la Salud Facultad de Ciencias Químicas.

MISIÓN

La comisión facultativa de la facultad de Ciencias Químicas en conjunto con la Dirección de Proyección Social de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua tiene como propósito contribuir con el desarrollo integral sostenible de personas y comunidades, propiciando procesos permanentes de interacción e integración con agentes y sectores sociales e institucionales, con el fin de dinamizar su presencia en la vida social y cultural del municipio, del departamento y del país, incidir en las políticas nacionales y contribuir a la comprensión y solución de las principales problemáticas nacionales, mediante la oferta diversificada de programas y servicios pertinentes, para contribuir a la transformación productiva, económica, política, cultural y social de las regiones, particularmente de la región occidental.

VISIÓN

La comisión facultativa de la facultad de Ciencias Químicas en conjunto con la Dirección de Proyección Social de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua será reconocida por la gestión realizada para la articulación con los actores sociales, con el fin de propiciar el arraigo regional, la cohesión social y la puesta en marcha de procesos, programas y proyectos de mejoramiento educativo y de calidad de vida, en procura de un desarrollo humano sostenible participativo, equitativo y en el marco de una visión holística e intercultural.

OBJETIVOS

1.- Promover el respeto por el ser humano y las demás especies, con un especial enfoque en el desarrollo y la evolución de su accionar en los diferentes planos que componen su vida, desde la filosofía hasta la política. Es importante resaltar que el respeto es la base de todo esfuerzo dirigido al crecimiento de la sociedad, ya que está ligado a la compasión y la empatía.

2.- Conocer las dinámicas sociales reales y vigentes, los estilos de vida que conviven en la comunidad, sus necesidades e inquietudes, las diferentes culturas que la sostienen, las iniciativas que emprenden por su cuenta.

3.- Trabajar en la formación de individuos que destaquen por sus cualidades humanísticas, por su sentido de la responsabilidad y su fuerza para emprender proyectos basados en la ética que busquen solucionar las problemáticas más preocupantes de su comunidad, aprovechando las herramientas que surgen de la labor de investigación científica.

4.-Fomentar la educación entendiendo al ser humano como una perfecta combinación de ser social, físico, espiritual y emocional.