:: SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA FACULTAD ::

Secretario Académico

MSc. Ronald José Canales R.
ronal.canales@cq.unanleon.edu.ni

Teléfono: +50586552432

Funciones:

De acuerdo al consejo facultativo las funciones del Secretario Académico en el área académica son:

  1. Participar en la elaboración de proyectos de reglamentos del área. Entender en todo lo referente a planes de estudio, programas de enseñanza y cursos de perfeccionamiento y al desarrollo de la enseñanza en la Facultad.
  2. Participar en la elaboración de normas y tramitación correspondientes a las actividades de los alumnos y designación de personal docente.
  3. Entender en la tramitación y expedición de diplomas y en el reconocimiento de títulos extranjeros y de estudios efectuados en otras universidades nacionales o extranjeras.
  4. Supervisar la difusión de los actos académicos de la Facultad, publicación de la memoria anual de la Facultad así como la publicación de programas y planes de estudio y del plantel docente.
  5. Asistir al señor Decano en todo lo atinente al llamado y sustanciación de Concursos de Profesores y de Docentes Auxiliares.
  6. ┬áSupervisar la gestión del área de alumnos, posgrado y Comisión de Doctorado, concursos y de servicios de apoyo a la docencia como la Biblioteca, y lo servicios de tecnología educativa.

Misión:

De acuerdo al consejo facultativo, es tarea del secretario académico "Asistir y Asesorar al decano en aquellas materias que son propias de la Facultad; convocar por orden del decano a los integrantes del Consejo de Facultad, de acuerdo a los reglamentos y a las indicaciones del decano; extender y suscribir, junto al decano, las actas de cada sesión del Consejo de Facultad y proponer al decano la asignación de la carga académica de los profesores de la Facultad".