:: UNIVERSIDAD ABIERTA EN LÍNEA::
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

Al ser la Facultad de Ciencias Químicas parte de la estructura educativa de la Unan-León, se suma al gran proyecto académico en su nueva modalidad educativa que utiliza las tecnologías de la información y comunicación, para ampliar la cobertura y la gratuidad de la educación en el país.

CCA

La UALN Facultad Ciencias Químicas, pretende brindar, de forma virtual, una nueva y diferente alternativa a los bachilleres, y que, tanto hombres como mujeres que se quieren seguir formando, tengan la oportunidad del aprendizaje móvil, que les permitirá acceder a una Educación de calidad, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

✴ MSc. Yuraimi Ponce.
Enlace UALN Facultad de Ciencias Químicas
yuraimi.ponce@cq.unanleon.edu.ni
Ubicación: Edificio de Farmacia Industrial Complejo Docente de la Salud Facultad de Ciencias Químicas.


La Facultad de Ciencias Químicas ha formado un grupo de trabajo UALN para aplicar un modelo de colaboración en red universitaria que aporte sus conocimientos al diseño de los contenidos para que sean amigables y fáciles de asimilar, que presenten calidad, pertinencia y flexibilidad. Este grupo de trabajo construye colectivamente las mallas curriculares, elaboran los diseños instruccionales de cada módulo, y construyen los contenidos y realizan la mediación de los módulos de cada malla ofertada en base a lo estipulado para el área de la educación a distancia.

La ULAN Ciencias Químicas ejecuta de forma lógica y dinámica un modelo que requiere del apoyo académico, tecnológico y administrativo de cada institución participante, de acuerdo a su identidad y fortalezas, con criterios de complementariedad y sinergia, y así motivar a las personas a continuar sus estudios sin perder de vista el que adquieran tanto competencias, como una habilidad laboral que será medida por los conocimientos y destrezas que incluirá la teoría y la práctica.

La UALN en la UNAN-León.

La Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua de León, UNAN-LEÓN, es parte del nuevo Proyecto Académico del país; la “Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN)”, como miembro del Consejo Nacional de Universidades, CNU.

Dentro de esta institución la UALN se ha constituido en una unidad de gestión, que concretiza el compromiso institucional con el Programa Nacional Académico (Universidad Abierta en Línea de Nicaragua), liderado por la Presidencia de la República de Nicaragua, en donde se involucran las universidades públicas, subvencionadas y comunitarias.

El Departamento de Educación Virtual fue creado por unanimidad de votos en sesión extraordinaria número cuatrocientos cuarenta y tres (443), el día once de noviembre del año 2016 por el Consejo Universitario de UNAN-León.

CCA

SISTEMA Y MODELO ORGANIZATIVO.

La UALN actualmente funciona como un sistema, que tiene dos programas centrales:

  • ✴ Programa de educación técnica superior

  • ✴ Programa de educación superior.

Estos programas serán ofertados por las diez universidades miembros del CNU, en dos modalidades:

  • ✴ Semi presencial.

  • ✴ Abierta en línea.

Hacemos hincapié de que en este momento La UALN de la Unan-León solo está atendiendo la modalidad abierta en linea.

Mas información sobre UALN