Ciencias Jurídicas y Sociales

La Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN- León) cuenta con su ya hoy también bicentenaria Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la cual desde el año 1816 sirve la Carrera de Derecho. Por este motivo una reseñaa histórica de esta carrera es y debe de ser una reseña de la historia de la Universidad misma.

Misión

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tiene como misión la formación integral de profesionales de las áreas de las ciencias jurídicas y sociales, orientada al desarrollo de competencias, actitudes y habilidades que sirvan para contribuir al fortalecimiento del Estado Social y Democrático y el bienestar social de una manera científica, crítica, ética y humanista, a través de la docencia, la generación de conocimientos y la prestación de servicios de calidad.

Visión

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tiene como visión constituirse en una referencia nacional, regional e internacional en la generación de conocimientos y opinión calificada del área jurídica y las ciencias sociales. El sello de distinción de sus graduados y los servicios que presta han de ser la calidad y el compromiso social, a través de un proceso de mejora continua y con vocación de servicio

Carreras

Direcciones específicas

Autoridades

Cra. Tania Margarita Vanegas Altamirano
Read More
Directora del Área del Conocimiento de Ciencias Jurídicas y Sociales
Cro. Denis David Reyes Barrera
Read More
Responsable de Registro
Cro. Danilo Sebastián Sánchez Hurtado
Read More
Presidente de la Asociación de Estudiantes Ciencias Jurídicas y Sociales