Lema 2025

Bicentenaria UNAN-León realizó la XL edición de la JUDC 2022

La Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León), realizó la 40 edición de la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) en las distintas Facultades, Escuela y Centros Universitarios Regionales, con la presentación de 500 investigaciones dentro de las categorías oral y poster.

Richard Jiménez, estudiante de la Carrera de Ciencias Naturales expresó que esta actividad le sirve para desarrollar sus habilidades y destrezas académicas dentro de su proceso de enseñanza-aprendizaje 

“Me sentí al inicio un poco nervioso, pero sobre todo motivado, ya que esta investigación propone dar respuesta a una problemática existente” concluyó Jiménez.
Por su parte la Dra. Teresa Alemán, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Propiedad Intelectual explicó “Este es uno de los eventos más grandes a nivel institucional, ya que cuenta con la participación de la comunidad estudiantil, promoviendo las políticas educativas y pedagógicas orientadas desde el gobierno central, para dar continuidad al Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026” .

En esta ocasión la JUDC se desarrolló bajo el lema Fortaleciendo la creación y gestión del conocimiento científico, en donde participaron alrededor de 1498 estudiantes y 300 tutores con temáticas que van enfocadas en las distintas áreas del conocimiento para ayudar al desarrollo económico, social y cultural.

En conmemoración del 95 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez y el 99 aniversario del natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz, se rindió homenaje a su legado con innovación, compromiso y creatividad.

4

La UNAN-León a través de la Direccion de Asuntos Estudiantiles y el Movimiento Estudiantil CUUN, realizó un encuentro deportivo en homenaje al 95 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez y al 99 aniversario del Comandante Fidel Castro Ruz.

4

El Sistema Educativo Nacional realizó este 13 de agosto la presentación del «Programa Educativo Nacional Aprender, Emprender y Prosperar», en el cual nuestra alma mater participó de manera virtual, programa impulsado desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

4

Militancia Sandinista de León participó en el Altar Revolucionario rindiendo homenaje al 95 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez y al 99 aniversario del natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz.

4

Ver más