A nivel Global, se celebra cada 13 de febrero el Día Mundial de la Radio, con el fin de recalcar la importancia perenne de este medio de comunicación que durante dos siglos ha sido la voz latente de la información en todos los ámbitos.
En un entorno saturado de tecnología y avances digitales, la radio persiste como una fuerza vital que trasciende fronteras y culturas, por impacto en la sociedad y su capacidad única para influir en la vida diaria de las personas a través de las ondas sonoras.
La radio, con su alcance global trae consigo una sinfonía de voces, melodías y relatos que trascienden fronteras geográficas y lingüísticas. Los programas de música, noticias y narrativas locales se convierten en hilos invisibles que tejen una red de comprensión intercultural, preservando la riqueza de las tradiciones y fomentando un sentido de unidad en la diversidad.
Su legado sonoro, resuena en el corazón de la sociedad, permaneciendo como un faro de estabilidad y relevancia, demostrando que su impacto perdura en las generaciones venideras con su magia intangible y continúa que conecta a la humanidad dando vida a nuestras historias, sueños y experiencias compartidas.