Con el propósito de sensibilizar a la población leonesa sobre la importancia de la prevención de accidentes y el respeto a las normas de tránsito, la UNAN-León, se sumó a la caminata de Educación y Seguridad vial, bajo el lema “Salva tu vida” desarrollada desde la plaza de Sutiaba hacia las principales calles de la ciudad de León.
La actividad reunió a autoridades departamentales, instituciones del estado y estudiantes de los diferentes sistemas educativos, quienes destacaron la importancia de respetar las señales de tránsito, ya que los accidentes representan unas de las principales causas de muerte en el país.

“La comunidad universitaria dice presente el día de hoy en esta caminata salvar vidas, aquí están todas las instituciones de nuestro buen gobierno caminando por esa seguridad vial, seguridad de nuestro pueblo de Nicaragua, es importante saber y darle a conocer al pueblo que debemos tener responsabilidad al momento de tomar el volante y estas actividades incentivan al pueblo nicaragüense de tener cuidado y precaución al conducir.”, refirió el Cro. Donaldo Hernández, presidente del Movimiento Estudiantil CUUN.
Durante la caminata los participantes destacaron el mensaje a la población con pancartas y consignas de prevención a respetar las señales de tránsito, respetar los límites de velocidad, usar el casco de protección, el cinturón de seguridad y tener cortesía vial al momento de conducir.
Esta jornada no solo busca sensibilizar a conductores y peatones, sino también educar a la niñez y juventud en la importancia de adoptar desde temprana edad hábitos de responsabilidad en la vía pública, por lo que la educación vial es un tema que involucra a toda la sociedad.

“El día de hoy nuestra juventud leonesa participa en esta caminata de seguridad vial instando a las familias de León a continuar poniendo en practica las medidas y señales de tránsito para seguir resguardando la vida, la vida que es tan importante para las familias nicaragüenses.”, expresó la Cra. Yahoska Urbina, Coordinadora de la Juventud Sandinista.
La caminata forma parte de la campaña nacional de Educación y Seguridad Vial, impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que tiene como propósito fomentar una cultura de prevención en la ciudadanía y reducir significativamente las estadísticas de accidentes de tránsito en el país, garantizando así la vida y el bienestar de las familias nicaragüenses.






“Es muy importante que nosotros como estudiantes podamos participar de esta caminata, porque tenemos que concientizar a la población sobre la prevención de los accidentes y de esta manera dar un mensaje a las familias nicaragüenses de respetar las leyes de tránsito al conducir.” comentó Yarelis Medal, Estudiante de UNAN-León.
La UNAN-León, como institución de educación superior comprometida con la formación integral de los futuros profesionales, reafirma su compromiso de seguir participando de estas iniciativas que promueve nuestro buen gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de contribuir a una sociedad más responsable y consciente en la educación vial de Nicaragua.