25 de noviembre: ¡No Más Silencio, No Más Violencia!

Cada 25 de noviembre se conmemora mundialmente el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que sirve como recordatorio de la necesidad de abordar este tema de manera colectiva y afectiva.

La violencia hacia las mujeres y las niñas no conoce de límites geográficos, económicos, sociales o culturales, va desde el acoso callejero hasta la violencia doméstica y tráfico de personas, sin obviar las diversas situaciones a las que día a día están propensas a pasar.  Es a raíz de esto, que son muchos países que se unen a la proclama para condenar la violencia de género y abogar por un cambio significativo que conlleve a la erradicación de esta problemática.

Nicaragua cuenta con una política de Estado que reconoce las diferentes manifestaciones de violencia existentes , estableciendo  acciones estratégicas para brindar apoyo y asesorar a las familias en la prevención de la violencia, en especial la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes, esto a raíz del reconocimiento a las Mujeres nicaragüenses que han aportado significativamente , destacadas por su valentía y entrega en cada uno de los procesos históricos-revolucionarios  de la nación de bendita y siempre libre de  Augusto C. Sandino y Carlos Fonseca.

Desde nuestra alma mater se han implementado y se desarrollan acciones que conllevan a un cambio de actitudes y garantizar que la eliminación de la violencia contra la mujer sea una prioridad para todas y todos, garantizando el avance hacia un futuro donde la igualdad y el respeto sean la norma sustancial en la practica de la justicia y la equidad.

 

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales