La tercera entrega de las Becas Pueblo Presidente contempla 20 mil becas a nivel nacional, como parte de la restitución del derecho a la educación gratuita que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por los copresidentes de la República, comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, para que las y los estudiantes protagonistas continúen sus estudios y avancen en su preparación profesional.
En este contexto, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León), realizó este martes 27 de octubre la entrega de becas a estudiantes de las distintas áreas del conocimiento, tanto en la Sede Central como en los Centros Universitarios Regionales ubicados en Somoto y Somotillo.
Para Ana González, estudiante protagonista, esta beca representa un apoyo para cubrir parte de los gastos de transporte y alimentación, permitiéndole continuar con sus estudios.
“Esta beca viene a ser de mucha ayuda para mí, porque me permitirá cubrir parte de los gastos de transporte y alimentación. Tengo el compromiso de terminar mis estudios y seguir adelante”, expresó González.

Por su parte, Abril Meléndez, quien desde hace tres años es protagonista de este programa, destacó que la beca representa un apoyo para cubrir sus gastos de movilización, alimentación e impresión de documentos académicos, tomando en cuenta que diariamente recorre 49 kilómetros para trasladarse hasta la universidad y continuar con su formación profesional.

La juventud ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del país, creando oportunidades para las generaciones presentes y futuras. En este sentido, desde el movimiento estudiantil, Daniela Rostrán, vicepresidenta de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en la UNAN-León, destacó la importancia de las Becas Pueblo Presidente para acompañar a las y los estudiantes en su formación.
“Las Becas Pueblo Presidente representan una oportunidad para que los jóvenes cumplamos nuestras metas profesionales. Como movimiento estudiantil, reconocemos su importancia para acompañar a los estudiantes durante su preparación y motivarlos a seguir adelante con sus estudios”, finiquitó Rostrán.

De esta manera, la comunidad universitaria continúa siendo parte de los esfuerzos orientados al desarrollo integral de la juventud nicaragüense, en un proceso donde la preparación profesional y la responsabilidad de los estudiantes se conjugan para construir su futuro












