Fallece Blanca Segovia Aráuz Sandino a los 89 años de Plenitud

Fallece Blanca Segovia Aráuz Sandino a los 89 años de Plenitud

La Presidencia de la República y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, informan a nuestro Pueblo con tristeza, del fallecimiento a los 89 Años de Plenitud, de nuestra Querida Blanca Segovia Sandino Arauz, hija del Héroe Nacional y Padre de la Revolución Popular Sandinista, General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, y de nuestra Heroína, Blanca Arauz de Sandino.

En este día del 50 Aniversario del Terremoto de Managua, hizo su viaje a la Eternidad, Blanquita, dejándonos un Legado de Firmeza, Coherencia, Fortaleza y Amor a Nicaragua, que tod@s admiramos y que, por supuesto, imitamos en las Luchas y en las Victorias.
A Walter, Julio, Augusto, sus hijos y sus Compañeras de Vida, a sus niet@s, a Rosita que la cuidó con Cariño, nuestra Solidaridad sincera y permanente, y a ella, el Honor que merece.

A partir del día 26 le rendiremos Homenaje de Cuerpo Presente en la Asamblea Nacional, y luego se trasladará a San Rafael del Norte, cumpliendo su voluntad de reposar junto a su madre, Blanca Arauz de Sandino.

La Municipalidad y las Familias de San Rafael del Norte la recibirán como Ciudadana Ilustre y Distinguida, y descansará en Cristiana Sepultura, en los predios del Centro Histórico que lleva su nombre.

Managua, 23 de Diciembre, 2022
Presidencia de la República
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional

Estimados estudiantes de reingreso, a continuación les presentamos el periodo de solicitud de Beca Residencia 2026 y los requisitos que debes adjuntar.

📲 Ingresa aquí para realizar tu matrícula en línea: https://solicitudbeca.unanleon.edu.ni/

La UNAN-León saluda a todo su equipo de Comunicación Institucional en el Día del Periodista Nicaragüense, quienes con profesionalismo, creatividad y dedicación fortalecen la identidad y el prestigio de nuestra universidad cada día ✨🎤🎥 ✍

Desde la UNAN-León, se llevó a cabo la Feria Universitaria “Memoria Histórica, Identidad y Compromiso Revolucionario”, como parte del cierre del Curso de Identidad Nacional y Orgullo Patrio, realizada tanto en la sede central como en los Centros Universitarios Regionales.

4

La UNAN-León en coordinación con el MINSA realizó con éxito el Examen de Admisión 2026 para las Especialidades Médico Quirúrgicas en: Anestesiología, Cirugía General, Gineco-obstetricia, Medicina Interna, Ortopedia y Traumatología, Patología, Pediatría y Radiología.

4

Ver más