Lema 2025

UNAN León realizó Primer Congreso de Enfermedades Infecciosas

UNAN León realizó Primer Congreso de Enfermedades Infecciosas

La Facultad de Ciencias Médicas de La Bicentenaria UNAN-León, llevó a cabo en el auditorio 2 del Campus Médico, el Primer Congreso de Enfermedades Infecciosas bajo el lema “Investigación y Bienestar”.

El Doctor Fernando Salazar, Jefe Departamento de Microbiología y Parasitología se dirigió a la comunidad expresando que este espacio permite que todas y todos estemos conectados con la importancia de la prevención de las enfermedades infecciosas y que es responsabilidad de todos acudir a la atención médica.

“Estamos enfocadas en la detención temprana de enfermedades infecciosas o virales, como el dengue y algunas enfermedades parasitarias, de tal manera que el paciente pueda tener un mejor control de estos” Mencionó Salazar.

Por su parte Daniela Vega, estudiante de Medicina ha expresado que esta es una excelente iniciativa que permite a los jóvenes tener más conocimientos acerca de lo importante que es prevenir enfermedades.

“Las enfermedades infecciosas tienen un auge últimamente, como estudiantes debemos estar actualizados en cada uno de los estudios y avances que se han presentado, integrarnos en la investigación que se desarrolla desde la universidad y seguir progresando a nivel nacional” recalcó Vega.

La universidad sigue comprometida con el estudio, la ciencia, la investigación, así mismo formula y amplía sus conocimientos en la prevención de enfermedades y el cuido permanente de toda su comunidad universitaria.

En conmemoración del 95 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez y el 99 aniversario del natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz, se rindió homenaje a su legado con innovación, compromiso y creatividad.

4

La UNAN-León a través de la Direccion de Asuntos Estudiantiles y el Movimiento Estudiantil CUUN, realizó un encuentro deportivo en homenaje al 95 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez y al 99 aniversario del Comandante Fidel Castro Ruz.

4

El Sistema Educativo Nacional realizó este 13 de agosto la presentación del «Programa Educativo Nacional Aprender, Emprender y Prosperar», en el cual nuestra alma mater participó de manera virtual, programa impulsado desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

4

Militancia Sandinista de León participó en el Altar Revolucionario rindiendo homenaje al 95 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez y al 99 aniversario del natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz.

4

Ver más