UNAN León inauguró la primera etapa del internado Silvio Mayorga

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil, de nuestra UNAN-León, junto a la comunidad universitaria y protagonistas de la Beca Interna “Silvio Mayorga”, realizó la inauguración de la remodelación y ampliación de tres pabellones en el internado que lleva su mismo nombre, como parte de la conmemoración del 47 aniversario del tránsito a la inmortalidad.

En sus palabras el Compañero Donaldo Hernández, Presidente del CUUN, afirmó que es gracias al Gobierno de Reconciliación Nacional que se cuenta con los diferentes programas que son de utilidad para nuestra comunidad universitaria.

“Es gracias a este modelo de amor, de fraternidad, de lealtad al pueblo de nicaragua; a nosotros como estudiantes, al obrero, al campesino, gracias a nuestras revoluciones tenemos educación, gracias a nuestra revolución es que tenemos el programa de beca interna que lleva el nombre de nuestro comandante Silvio Mayorga, quien, en la época de 1956, estudió aquí en nuestra universidad”, dijo Hernández.

De la misma manera, la Maestra Almarina Solís, Rectora de UNAN-León, mencionó que las remodelaciones seguirán avanzando en otras áreas como las habitaciones de los protagonistas hombre, de igual manera, dijo que se ampliará la clínica Cristhiam Cadenas

“Este internado va a tener a más de 300 compañeras; hay una segunda etapa donde se va a remodelar la parte de los varones, aquí hay estudiantes que vienen de todas las partes del país. Nuestro gobierno está comprometido con los jóvenes, entregando de manera puntual el 6% constitucional; la universidad ha sido cuna de bastantes héroes y mártires, así como el comandante Carlos Fonseca”, recalcó Solís.

Dicha remodelación albergará a 312 protagonistas mujeres, y contó con una inversión de más de 33 millones córdobas, es gracias a las gestiones de nuestra universidad y la disposición de nuestro buen gobierno que contribuye con el 6% constitucional que le corresponde a esta universidad.

Estimados estudiantes de reingreso, a continuación les presentamos el periodo de solicitud de Beca Residencia 2026 y los requisitos que debes adjuntar.

📲 Ingresa aquí para realizar tu matrícula en línea: https://solicitudbeca.unanleon.edu.ni/

La UNAN-León saluda a todo su equipo de Comunicación Institucional en el Día del Periodista Nicaragüense, quienes con profesionalismo, creatividad y dedicación fortalecen la identidad y el prestigio de nuestra universidad cada día ✨🎤🎥 ✍

Desde la UNAN-León, se llevó a cabo la Feria Universitaria “Memoria Histórica, Identidad y Compromiso Revolucionario”, como parte del cierre del Curso de Identidad Nacional y Orgullo Patrio, realizada tanto en la sede central como en los Centros Universitarios Regionales.

4

La UNAN-León en coordinación con el MINSA realizó con éxito el Examen de Admisión 2026 para las Especialidades Médico Quirúrgicas en: Anestesiología, Cirugía General, Gineco-obstetricia, Medicina Interna, Ortopedia y Traumatología, Patología, Pediatría y Radiología.

4

Ver más