UNAN León inicia consulta en pro de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” 

UNAN León Consulta

La UNAN León como una institución universitaria, sandinista y comprometida con la educación pública, integral e inclusiva del pueblo nicaragüense, realizó consulta  este miércoles 26 de junio en pro de la Estrategia Nacional de Educación «Bendiciones y Victorias”, la que busca fortalecer el protagonismo de las personas, familias y comunidades, mismos que son prioridad para el modelo socialista y solidario del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidio por el Cmte. Daniel Ortega Saavedra y la Cra. Rosario Murillo.

Desde el histórico Auditorio Ruiz Ayestas de esta alma máter se asumieron las responsabilidades oportunas para la creación de esta estrategia que a la vez simboliza el fortalecimiento y transformación de la educación, haciendo realidad el legado del Cmte. Carlos Fonseca Amador.

“La UNAN León se encuentra en proceso de consulta con los diferentes estratos de nuestra comunidad universitaria, con los docentes, trabajadores administrativos y estudiantes; el propósito de esta consulta es poder participar en la construcción colectiva de la Estrategia Nacional de Educación para nuestro país, esto como parte de un proceso que nuestro Gobierno de Reconciliación y unidad Nacional ha venido impulsando para tener una educación incluyente, gratuita y de calidad”, expresó el Cro. Wilber Salazar, vicerrector general de UNAN León.

UNAN León Consulta
Cro. Wilber Salazar, dirigiéndose a la comunidad universitaria de UNAN León

La Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias  estará organizada en 16 ejes y líneas, sintetizados en educación para la vida, educación en valores, educación creativa, educación artística y cultural, educación física y deportiva, historia e identidad nacional, educación especial incluyente, ciencias, investigación e innovación, ambiente y naturaleza, cambio climático, cobertura amplia con inclusión desde modalidades virtuales y presenciales, calidad educativa, formación docente, fortalecimiento institucional, infraestructura y equipamiento.

UNAN León Consulta
Comunidad universitaria participando en consulta para creación de Estrategia Nacional de Educación

“Somos parte fundamental en el cumplimiento del modelo educativo de nuestro país, un modelo inclusivo y gratuito; el trabajo que nosotros hacemos en esta universidad es llevar la mejor enseñanza a nuestros estudiantes, con cariño, amor y valores”, señaló por su parte la Cra. Mercedes Sánchez, miembro de la secretaría de la mujer en el Sindicato de Trabajadores Administrativos, Alí Abarca Meléndez de la UNAN León.

Esta estrategia será implementada desde todos los sistemas y subsistemas educativos nacionales, como una nueva herramienta para seguir formando a las y los nicaragüenses en valores y aptitudes efectivas para su desarrollo personal y profesional en el futuro.

Estimados estudiantes de reingreso, a continuación les presentamos el periodo de solicitud de Beca Residencia 2026 y los requisitos que debes adjuntar.

📲 Ingresa aquí para realizar tu matrícula en línea: https://solicitudbeca.unanleon.edu.ni/

La UNAN-León saluda a todo su equipo de Comunicación Institucional en el Día del Periodista Nicaragüense, quienes con profesionalismo, creatividad y dedicación fortalecen la identidad y el prestigio de nuestra universidad cada día ✨🎤🎥 ✍

Desde la UNAN-León, se llevó a cabo la Feria Universitaria “Memoria Histórica, Identidad y Compromiso Revolucionario”, como parte del cierre del Curso de Identidad Nacional y Orgullo Patrio, realizada tanto en la sede central como en los Centros Universitarios Regionales.

4

La UNAN-León en coordinación con el MINSA realizó con éxito el Examen de Admisión 2026 para las Especialidades Médico Quirúrgicas en: Anestesiología, Cirugía General, Gineco-obstetricia, Medicina Interna, Ortopedia y Traumatología, Patología, Pediatría y Radiología.

4

Ver más