Lema 2025

UNAN-León Celebra el Dia de la Alegría con Festival Deportivo Multidisciplinario

En celebración del Día de la Alegría la UNAN-León en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Histórico Movimiento Estudiantil CUUN, llevaron a cabo el festival deportivo Multidisciplinario de futbol sala, voleibol, ajedrez y baloncesto.

Cro. Hamilton Obando, presidente CUUN Medicas.
Cro. Hamilton Obando, presidente CUUN Medicas.

“El día de hoy nosotros no solo estamos celebrando una fecha más si no que estamos celebrando el triunfo de nuestra revolución, el día que el tirano Somoza abandono el país y a partir de ese momento nuestro país vio el amanecer de una Nicaragua bendita y siempre libre.”, comentó el Cro. Hamilton Obando, presidente CUUN Medicas.

El festival fue desarrollado desde el polideportivo Hugo Chávez frías y contó con la participación de estudiantes de la UNAN-León y las universidades Padre Gaspar García Laviana, Martin Lutero, Universidad Tecnológica la Salle y Centros Educativos de secundaria.

“Hoy 17 de julio en celebración del Dia de la Alegría estamos participando en este festival deportivo, en el cual me siento feliz, contenta y orgullosa de representar a la UNAN-León, estos espacios nos motivan a nosotros como estudiantes a seguir recreándonos a través del deporte de un ambiente sano, en paz y tranquilidad que nos brinda nuestro gobierno a los jóvenes.”, mencionó Andaluz Palma, estudiante de la Carrera de Farmacia de UNAN-León.  

Las y los participantes compitieron en diferentes disciplinas deportivas, promoviendo el espíritu de sana competencia, compañerismo y alegría en honor a una fecha emblemática para el pueblo nicaragüense, el 17 de julio de 1979, cuando el dictador Anastasio Somoza huyó del país, marcando el fin de la tirana dictadura y el inminente triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Seguimos siempre adelante, en victorias con esta alegría recordando a nuestros héroes y mártires que ofrendaron su vida por tener esta linda Nicaragua, y que hoy miramos el desarrollo, el progreso de todos y cada uno de los nicaragüenses, todos los  jóvenes deportistas que están el día de hoy tienen el deber de salvaguardar esta revolución.”, expresó el Cro. Walter Malta, responsable de Deporte de UNAN-León.

Esta actividad es parte del cumplimiento de la promoción de la Estrategia Nacional de Educación «Bendiciones y Victorias » en su Eje  8 Educación Física y Deportiva . La UNAN-León ratifica su compromiso de brindar espacios deportivos, promoviendo la recreación sana en un ambiente de paz, unidad y tranquilad para todos los jóvenes universitarios del país.