En saludo al Día Nacional de los Pueblos indígenas, se llevó a cabo entrega de certificados de culminación a las y los docentes protagonistas del Curso en Formación Docente de las diferentes Áreas de Conocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León).
Esta actividad, organizada por la Dirección Académica de la UNAN-León, tiene como propósito fortalecer las competencias técnicas y metodológicas del cuerpo docente, en concordancia con los ejes de Formación Continua y Calidad Educativa establecidos en la Estrategia Nacional de Educación «Bendiciones y Victorias».
“Para la UNAN-León, realizar este tipo de actividades es de gran importancia, porque conllevan un alto valor y se articulan con el modelo educativo revolucionario que implementa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, expresó el compañero Wilber Salazar, vicerrector de la UNAN-León.

Por su parte, la compañera Tatiana Contreras, docente protagonista del Área de Conocimiento de Ciencias de la Educación y Humanidades expresó su satisfacción por haber sido parte de este importante proceso formativo que le permitió fortalecer sus capacidades pedagógicas y adquirir nuevas herramientas metodológicas que serán aplicadas en el aula para mejorar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes.
“Me siento feliz y contenta porque desarrollé habilidades que me permitirán brindar una mejor atención y acompañamiento a mis estudiantes, aplicar estrategias más dinámicas en el proceso de enseñanza y continuar creciendo como profesional comprometida con la educación de calidad que impulsa nuestra universidad”, manifestó Contreras.

La formación docente continua es un pilar fundamental para garantizar la calidad educativa pues permite que el personal académico fortalezca sus competencias pedagógicas. En este sentido, el compañero Marvin Ramos, docente protagonista del Área de Conocimiento de Ciencias Jurídicas y Sociales, destacó que este proceso formativo le ha brindado herramientas actualizadas que fortalecen su práctica docente y a mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.
«Este curso ha sido una oportunidad valiosa para actualizar nuestros conocimientos, implementar estrategias innovadoras y seguir contribuyendo al desarrollo de una educación de calidad en nuestra universidad, en armonía con los principios de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, «concluyó Ramos.

A través de este curso de formación docente, la UNAN-León reafirma su compromiso institucional y revolucionario, fortaleciendo las capacidades de su personal académico en coherencia con las políticas educativas impulsadas por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, bajo el liderazgo de nuestros copresidentes, compañero Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, quienes promueven una educación universitaria gratuita, de calidad, con enfoque social y orientada al protagonismo de nuestro pueblo en los procesos de transformación.