Emocionados y agradecidos, así se describieron los miles de estudiantes de UNAN-León, quienes desde tempranas horas de este lunes 3 de noviembre acudieron a recibir su segunda entrega de Becas Universitarias para el Pueblo, un reconocimiento académico que les otorgan los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Diferentes Recintos Universitarios de esta alma máter fueron habilitados para recibir a los más de 7 mil protagonistas, quienes a través de mesas informativas y la orientación de jóvenes miembros del Movimiento Estudiantil UNEN-UNAN-León, se dirigieron a recibir su reconocimiento.






“Este es un derecho otorgado a nuestros estudiantes de UNAN-León y sus Centros Universitarios Regionales, quienes desde muy temprano de hoy lunes se han movilizado desde sus barrios y comunidades para poder obtener ese beneficio”, manifestó Alison Loloff, vicepresidenta nacional de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

Cada estudiante debía presentar su cédula de identidad y así de fácil recibir su beca universitaria, una nueva conquista que celebra el esfuerzo de las familias nicaragüenses en el acompañamiento del proceso de formación profesional exitosa para todas y todos.
“Soy de la ciudad de Bluefields y esta ayuda me beneficia mucho porque soy foráneo y alquilo, principalmente creo que esto me motiva para seguir esforzándome en mis estudios universitarios”, expresó Alberth Alarcón, estudiante de la carrera de Medicina.

Por su parte Martha Barrera, estudiante de la carrera de Derecho, refirió que recibir una de estas Becas Universitarias para el Pueblo es un gran privilegio porque así como ella hay muchos jóvenes que la necesitan para cubrir ciertos gastos.
“Lo cierto es que de manera general es de mucha ayuda, ya sea para pagar los gastos de estudios, o en mi caso para gastos en medicamentos y en mi prótesis que es lo que más ocupo y me permite venir a estudiar”, citó.

De esta manera la UNAN-León consolida esta entrega como la oportunidad para sus estudiantes de ser parte de un modelo de amor, familia y comunidad que garantiza el respeto al derecho de una educación gratuita, accesible y de calidad, una política gubernamental que forma a profesionales exitosos y líderes del futuro.














