En el acto Universidad Pueblo Presidente, realizado desde la UNAN-León, sede Jinotega, se inauguró la nueva y renovada imagen del Recinto Universitario Benjamín Zeledón, un espacio que desde el año 2008 ha acogido a miles de jóvenes para su formación profesional en la ciudad de las brumas.
Durante el acto se rindió homenaje a la memoria y legado del General Benjamín Zeledón, referente histórico de la Revolución Popular Sandinista y se celebraron 19 años de victorias del Pueblo Presidente, un modelo de amor, unidad y revolución que desde el Gobierno Sandinista continúa garantizando la paz, la prosperidad y la seguridad de las familias nicaragüenses.






La actividad contó con la presencia de autoridades universitarias de la UNAN-León y autoridades edilicias del municipio de Jinotega, quienes destacaron la magnitud de los proyectos educativos que han permitido restituir desde las aulas de clases el derecho de las y los nicaragüenses a una educación superior gratuita, accesible y de calidad, fortaleciendo el modelo de universidad pública al servicio del pueblo.
“Como institución reafirmamos que la educación superior pertenece al pueblo, nace del pueblo y sirve al pueblo. Aquí se forman profesionales con conciencia social, sentido humano y responsabilidad histórica, comprometidos con el desarrollo justo de los nicaragüenses. Desde la UNAN-León reiteramos el agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por seguir garantizando el derecho a la educación superior y fortalecer el modelo de universidad pública”, compartió la compañera Ana Cecilia Chévez, rectora de la UNAN-León.

Con el corte de cinta inaugural, la UNAN-León ratificó su compromiso con el futuro de Nicaragua, apostando por la formación de profesionales capaces, con sentido humanista y vocación de servicio, comprometidos con el desarrollo justo del país.
“A través de los años el CUR-Jinotega se ha convertido en una referencia de la educación superior en el norte del país, y ahora contamos con mayores y mejores oportunidades para el estudio gratuito y de calidad. Hoy asumimos con orgullo revolucionario este nuevo logro y nos comprometemos a seguir el legado de libertad y soberanía que nos dejó el General Benjamín Zeledón”, manifestó la compañera Yulissa Centeno, dirigente estudiantil de UNEN CUR-Jinotega.

Asimismo, Cristian Gómez, estudiante de la carrera de Medicina, señaló que este importante logro solo es posible con una universidad y gobierno comprometidos con el bienestar y el desarrollo del pueblo.
“Esto significa un avance revolucionario gracias a nuestro buen Gobierno, una restitución de derechos para nosotros como jóvenes. Como jinotegano y como nicaragüense me siento muy orgulloso de que esta sede Jinotega lleve el nombre de nuestro General Benjamín Zeledón”, expresó.

Con acciones concretas como esta, la UNAN-León sigue fortaleciendo los espacios para la formación integral de la juventud nicaragüense, consolidándose como una universidad comprometida con el pueblo, la historia y el porvenir de Nicaragua.














