La UNAN-León desde el Área de Conocimiento de Ciencias de la Educación y Humanidades, en coordinación con el Banco de Sangre dio por iniciada su semana de captación de sangre el día lunes 25 de abril y culminando el sábado 30 de abril del presente año.
Siempre teniendo en cuenta los requisitos establecidos para ser partícipes de la captación de sangre, la comunidad universitaria podrá donar sangre primeramente desde su voluntad, el peso mínimo de 110 libras y la edad de 17 años cumplido hasta los 65 años.
“Esta actividad la estamos realizando para apoyar al Ministerio de Salud, respaldar la tarea de nuestro buen gobierno y para ayudar al Banco de Sangre, recordemos que cualquiera de nosotros puede necesitar ayuda ante una emergencia” expresó el vicedecano de la facultad, Juan Ramón Osorio.
Esta labor se hace dos veces al año en la comunidad universitaria de la Bicentenaria UNAN-León, concienciando siempre a los jóvenes que es de vital importancia el donar sangre puesto que no hay otra forma de obtenerla. El abastecimiento de los hospitales depende de la misma población, entre más donantes voluntarios haya, más oportunidades tienen los pacientes de recibir este vital líquido.
Con el fin de ampliar la divulgación de este acto de solidaridad humana la UNAN- León en conjunto con el MINSA acordó abrir otros dos puestos donde se podrá también donar sangre como es el Recinto 8 de Marzo y en el Instituto Nacional de Occidente (INO).
¡Todos podemos ser súperdonantes de sangre!
Por Kenia Cárcamo