Lema 2025

Con amor Patrio y Revolucionario recibimos a nuestros protagonistas de la modalidad por encuentro

Con el cariño y el amor que caracteriza a nuestra Alma Máter, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, (UNAN-León) recibió este sábado 9 de agosto a las y los protagonistas de la Modalidad por Encuentro, quienes con valentía, perseverancia y profundo sentido de Amor Patrio y Revolucionario, continúan avanzando en su preparación académica, fortaleciendo así su desarrollo profesional y personal.

En cada aula, en cada espacio de aprendizaje, florece el espíritu de lucha, el entusiasmo y la esperanza que nos inspira nuestra historia heroica y gloriosa. Con la certeza de que el conocimiento es herramienta de transformación, las y los estudiantes reafirman su compromiso de aportar al progreso de nuestras comunidades y de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

Este esfuerzo se enmarca en nuestra Estrategia Nacional de Educación, que impulsa la calidad, la inclusión y el protagonismo estudiantil, garantizando que cada jornada de estudio sea una oportunidad para crecer, aprender y servir.

En la UNAN-León, seguimos caminando en Victorias, seguros de que cada paso que damos juntos es para el bien común, para la dignidad y el porvenir luminoso de nuestro Pueblo.

Esta victoria educativa es parte de las garantías y derechos que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como una voluntad plena de nuestros copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.

Desde el Centro Universitario Regional de Somoto, se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Agua y Suelo “Cro. Julio César Maldonado”, un espacio que nace bajo el espíritu de la Revolución Popular Sandinista, como tributo al legado científico, ético y revolucionario.

4

La UNAN-León, a través del Departamento de Extensión Universitaria, llevó a cabo una jornada de reforestación en la comunidad de Leche Cuagos, en conmemoración a la vida, legado y ejemplo de la guerrillera revolucionaria Arlen Siu.

4

Ver más