Conferencia Magistral: Avances en restitución de derechos de las mujeres en 17 años del Buen Gobierno Sandinista

Miembros de la comunidad universitaria de la UNAN-León, se dieron cita en las instalaciones del histórico Auditorio Ruiz Ayestas, para participar de la Conferencia Magistral: “Avances en restitución de derechos de las mujeres en 17 años del Buen Gobierno Sandinista”, impartida por la Ministra de la Mujer, compañera Jessica Leiva.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la compañera Rectora Almarina Solís, quién destaco las cualidades que tienen las mujeres dispuestas al compromiso con las familias y con el pueblo para continuar avanzando en las luchas.

“En nicaragua se ha venido trabajando en la promoción y establecimiento de políticas, planes y programas que fortalecen y visibilizan el empoderamiento protagónico de la mujer en el desarrollo social, económico y político”, refirió Solís.

Cra. Almarina Solís en sus palabras de bienvenida

Por su parte la compañera Ministra de la Mujer, Jessica Leiva menciono que el fin de la conferencia, se basaba en el dialogo sobre los triunfos que se han logrado gracias a la revolución.

“En 17 años de buen gobierno, hemos tenido muchos avances, en donde la mujer nicaragüense ha logrado tener una inmensa participación en equidad de género, gracias a que reconocemos esas luchas de la mujer en las casas, en el campo, en los mercados, en las escuelas, en los centros de salud y en todos los espacios del país”, destaco Leiva.

Cra. Jessica Leiva, desarrollando conferencia magistral

El Gobierno garantiza una real y efectiva igualdad de Derechos y oportunidades, mediante la incorporación en sus políticas de Estado de un enfoque de género, por lo tanto, desde la Educación Universitaria se garantiza la participación de la Mujer desde las oficinas y las aulas de clases.

Siendo así que la UNAN-León, aprovecho el espacio para hacer entrega de reconocimientos a las mujeres universitarias destacadas desde el ámbito administrativo, docente y estudiantil.

“Me siento inmensamente feliz con este reconocimiento, que reafirma mi compromiso estudiantil revolucionario, el cual agradezco al centenario movimiento estudiantil, por estar a la vanguardia con la participación de la mujer en los diferentes espacios”, expresó la compañera Xóchilt Trujillo, estudiante homenajeada.

Cra. Xóchilt Trujillo, estudiante homenajeada

Es importante mencionar que la UNAN-León, respalda los lineamientos revolucionarios, siendo la universidad de educación universitaria a la vanguardia con una política de igualdad y equidad de género, lo que garantiza el cumplimento de los derechos de todos y todas.