En un ambiente de luz, vida y verdad, lleno de colores, compromiso y memoria histórica, se realizó este miércoles 27 de agosto, desde el Centro Universitario Regional de Somotillo “Cmdte. Germán Pomares Ordóñez» de la UNAN-León, la develación de un mural conmemorativo al 58 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Silvio Mayorga.
Este acto se enmarca en el eje Historia e Identidad Nacional de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Vioctorias”, reafirmando la importancia de transmitir a las nuevas generaciones el conocimiento de nuestra historia, los valores patrióticos y la memoria de nuestros héroes y mártires. El mural, creado con la energía vibrante de la Juventud Sandinista universitaria, se convierte en un faro de inspiración y en un símbolo de orgullo nacional.




La comunidad universitaria recuerda con gratitud y amor al Comandante Silvio Mayorga, hijo del pueblo, militante eterno, quien entregó su vida por una Nicaragua libre, digna y soberana. Este homenaje refuerza nuestra identidad y compromiso con la historia viva de la patria, fortaleciendo los lazos de unidad, paz y esperanza en cada generación