Estudiantes de Psicología muestran su lado artístico en el primer festival de talentos

Una celebración que destaca las habilidades creativas de las y los jóvenes, se desarrolló en el primer festival de talentos artísticos, organizado por la carrera de Psicología y el Centenario Movimiento Estudiantil, CUUN-UNAN-León.

La compañera Olga Kulakova, jefa del departamento de psicología, expresó:

“Cualquier enemigo imperialista que quiere entrar a empoderarse de un país simplemente plantea lo siguiente: si quieres empoderarte de un pueblo cambien su cultura, enséñeles que hablen mi idioma, que hagan mi arte y serán nuestros esclavos, si nosotros como nicaragüenses mantenemos nuestras raíces dentro de todo lo que representamos, seremos muy firmes demostrando  que los nicaragüense tienen talento y que si podemos brillar”.

Por su parte el presidente del CUUN, compañero Donaldo Hernández, manifestó que la actividad es un espacio de aprendizaje para poner en práctica todo lo aprendido en el transcurso de la formación académica: 

“Felicitamos a cada uno de ustedes por estar participando en este festival en donde pondrán a prueba sus destrezas en una competencia sana”, concluyó el compañero.

Para la compañera Karen Belén, estudiante del CUR-Jinotega esta ha sido una oportunidad para compartir entre todos en un ambiente agradable

“Me parece una oportunidad bonita en donde podemos comunicarnos y relacionarnos con los demás, aparte que podemos expresarnos de diferentes maneras”, finiquitó la joven.

El evento contó con la participación de aproximadamente 50 protagonistas, quienes demostraron sus talentos en las categorías de baile, canto, declamaciones, artes plásticas, y cortometrajes bajo a las temáticas alusivas a la paz y al bienestar en convivencia.

Estimados estudiantes de reingreso, a continuación les presentamos el periodo de solicitud de Beca Residencia 2026 y los requisitos que debes adjuntar.

📲 Ingresa aquí para realizar tu matrícula en línea: https://solicitudbeca.unanleon.edu.ni/

La UNAN-León saluda a todo su equipo de Comunicación Institucional en el Día del Periodista Nicaragüense, quienes con profesionalismo, creatividad y dedicación fortalecen la identidad y el prestigio de nuestra universidad cada día ✨🎤🎥 ✍

Desde la UNAN-León, se llevó a cabo la Feria Universitaria “Memoria Histórica, Identidad y Compromiso Revolucionario”, como parte del cierre del Curso de Identidad Nacional y Orgullo Patrio, realizada tanto en la sede central como en los Centros Universitarios Regionales.

4

La UNAN-León en coordinación con el MINSA realizó con éxito el Examen de Admisión 2026 para las Especialidades Médico Quirúrgicas en: Anestesiología, Cirugía General, Gineco-obstetricia, Medicina Interna, Ortopedia y Traumatología, Patología, Pediatría y Radiología.

4

Ver más