El Auditorio Blanca Aráuz se convirtió en el escenario para la entrega de certificados a 113 estudiantes que culminaron exitosamente el Curso de Atención Prehospitalaria en Emergencias y Desastre, impartido desde la Brigada Multidisciplinaria Doctor Tomás Ruiz de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicepresidenta del Centenario Movimiento Estudiantil, CUUN-UNAN-León, compañera Debhora Vargas, quién expresó sus más sinceras felicitaciones a todos los protagonistas por concluido exitosamente con este curso.
“Fueron cuatro intensos meses de formación, esmero y compromiso que hoy esta dando frutos y brindándoles la oportunidad de ser quienes brinden atención con vocación y servicio a las familias leonesas en estos tiempos de victorias”, enfatizó Vargas.
Esta actividad destacó el compromiso y la dedicación de cada estudiante, subrayando la importancia de contar con personal capacitado para enfrentar desastres y brindar auxilio a la población en momentos de crisis.
“Ustedes jóvenes, no solo han sido fuente de luz para esta institución, sino también un espejo que refleja ejemplo y compromiso, por lo que su esmero y entrega se ven hoy reconocidos en este logro”, dijo el director del Área de Conocimiento, compañero Norlando Chávez.
Con la finalización de este curso, la UNAN-León no solo prepara a los estudiantes en habilidades críticas para responder a situaciones de crisis, sino que también contribuyen a formar profesionales con una visión humanista y solidaria, listos para actuar en defensa revolucionaria de la vida y el bienestar colectivo.
“Fue una experiencia única e inolvidable que me permitió compartir con mis compañeros del Área de la salud y de otras ramas”, manifestó Yendry Sánchez, estudiante protagonista de la actividad.
De esta manera la UNAN-León reafirma su compromiso con la población a través de este curso de atención prehospitalaria en emergencias y desastres, una labor inspirada en el legado de los héroes y mártires que entregaron su vida por la defensa y la soberanía de Nicaragua, preparando a los estudiantes en programas para responder con rapidez y eficacia en situaciones críticas y formándolos con valores de solidaridad, responsabilidad y amor a su pueblo.