Padres de familia e hijos se dieron cita este 30 de octubre en el Recinto Fernando Gordillo de la UNAN-León para ser parte del Tercer Encuentro Interactivo con las Familias en todos los niveles y modalidades Educativas.
En este encuentro se fortalecieron las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo a través de una serie de actividades lúdicas, donde los protagonistas pusieron en práctica sus habilidades y expresaron sus responsabilidades desde el rol que les compete en sus hogares, trabajos, la universidad y la sociedad.






“Me parece muy importante porque venimos a compartir ideas que muchas veces por los roles de mujer, de madre y de esposa no tenemos el tiempo de hacerlo y la verdad es que muy agradecida con la universidad y nuestro gobierno que nos da esta oportunidad de compartir con nuestros hijos”, manifestó Eyra Espinoza, madre de familia.

Por su parte Josué Solís, estudiante de la carrera de Odontología e hijo de Eyra Espinoza refirió que le gusta mucho tener este espacio para compartir con su mamá y realizar actividades divertidas que los sacan de la rutina del día a día.
“Nos entregaron un globo y ciertas hojitas de papel donde escribiremos el rol de ella como madre y mi rol como hijo y estudiante, luego las llevaremos a un árbol que está al frente del auditorio y así analizaremos en qué estamos fallando y cómo podemos mejorar”, señaló.

Además de abordar los procesos para la construcción de valores en el protagonismo de la familia, escuela y comunidad, se destacó el papel de la universidad como una institución comprometida con la formación integral de profesionales humanistas y exitosos.
“En este encuentro instamos al padre de familia a que acompañe al hijo en el proceso, a como lo acompañó en la educación inicial, primaria y secundaria, que siga fortaleciendo ese proceso y valores de unidad en cada uno de sus hijos y nosotros como institución también le acompañaremos en ese proceso”, destacó la compañera Sarita Delgado, docente de Psicopedagogía de UNAN-León.

Esta actividad forma parte de la implementación de la Estrategia Nacional de Educación que, desde sus ejes, promueve la educación en valores y para la vida, lo que garantiza un aprendizaje continuo y con vocación para el buen vivir y el desarrollo del pueblo.
A la vez es una clara demostración de los espacios protagónicos que facilita el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, mismo que con el liderazgo de los copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo garantiza que cada persona sea un pilar fundamental en el desarrollo familiar, comunitario y nacional en todos los aspectos.














