Lema 2025

III Feria de Proyectos de Investigación

Tercera Feria de Proyectos de Investigación, Inovación y Emprendimiento

Con en el objetivo de reunir a Estudiantes, Administrativos y Docente, para compartir ideas innovadoras de proyectos de investigación, la Vicerrectoría de Innovación, Investigación y Emprendimientos de la Bicentenaria UNAN-León, realizó la III Feria de proyectos en el recinto Fernando Gordillo.

El Doctor Flavio Escorcia, Secretario General de la UNAN-León, mencionó que estos espacios nos permiten desarrollar la creatividad de la comunidad universitaria y que siguen trabajando para mantener la calidad de la educación.

“Los retos que tenemos como universidad es seguir desarrollando precisamente la creatividad, la innovación, el emprendimiento y sobre todo que los proyectos de investigación puedan tener un impacto Social”, dijo Escorcia.

Del mismo modo, recalcó que este proceso es gracias al 6% constitucional que brinda nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirige el Comandante Daniel y que la Universidad está enfocada en que estos proyectos tengan un impacto en la sociedad, traducidos en la solución de problemas sociales.

La Universidad sigue comprometida con la calidad educativa, así como el estudio de la ciencia y el desarrollo de la investigación, la Innovación y el emprendimiento que permite a la comunidad universitaria formar parte de los avances de esta casa de estudios.

La UNAN-León, a través de Ciencias Químicas, desarrolló el concurso “Soluciones químicas para necesidades locales”, un espacio donde estudiantes y protagonistas compartieron propuestas innovadoras orientadas a dar respuesta a los retos de nuestras comunidades.

4

El 26 de septiembre celebramos el Día Nacional del Maíz, declarado por el Gobierno de Nicaragua, mediante Decreto Presidencial No. 13-2023. Una fecha que honra nuestra identidad, tradiciones y la riqueza cultural que el maíz representa en la vida de nuestro pueblo.

En un acto lleno de fervor revolucionario, la Militancia Sandinista de la UNAN-León develó este 25 de septiembre la placa que otorga al Área de Conocimiento de Ciencias Jurídicas y Sociales el nombre de Juan José Quezada.

4

Durante el encuentro, el compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía extendió el saludo fraterno de los copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo

Ver más