El primer nivel de formación ha culminado con éxito, marcando el inicio de un nuevo ciclo en el aprendizaje de idiomas en las Academias Héroe Brian Wilson, sedes León y Chinandega.
Este 14 de febrero, autoridades de la UNAN-León y representantes políticos de ambos departamentos dieron la bienvenida, desde sus respectivas sedes, a los nuevos protagonistas que se integran a esta ruta de enseñanza, crecimiento personal y desarrollo profesional.





Durante su intervención en la sede Chinandega, el vicerrector de UNAN-León, compañero José Ramón Espinoza, destacó que esta academia representa una victoria más en la restitución del derecho a una educación gratuita y de calidad.
“Esta Academia Héroe Brian Wilson va creciendo cada día y eso es gracias a los ideales de nuestro buen gobierno, dirigido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, quienes ven la necesidad de que nuestro pueblo se prepare en una segunda lengua y en todas las que quieran”, explicó.

Por su parte las y los nuevos protagonistas mostraron su interés y emoción por ser ahora parte de esta academia que cuenta ya con gran prestigio a nivel nacional.
“Creo que es muy importante aprender inglés porque es la lengua más internacional y eso te abrirá nuevas oportunidades, por eso le digo a los jóvenes que aprovechen cada oportunidad que se les presente, estos cursos son de gran ayuda para que nuestro futuro sea exitoso”, refirió Dayanara Martínez, protagonista de la sede León.

Entre los estudiantes que culminaron su primer nivel se encuentra Diego Hernández, quien recibió su certificado que representa el primer paso en su proceso de formación bilingüe, con emoción, compartió su experiencia.
“Hi, my name is Diego, I am 17 years old and I am from Chinandega”; así me presento en inglés y la verdad es que esta experiencia ha sido maravillosa para mí, porque hemos tenido gran calidad en el aprendizaje, nuestros maestros están muy bien capacitados y las aulas muy bien equipadas, la verdad estoy muy agradecido y quiero seguir aprendiendo”, expresó.

Actualmente, las Academias Héroe Brian Wilson imparten cursos de inglés, ruso y francés en modalidades regular, sabatina y dominical, ampliando las oportunidades de formación en competencias lingüísticas para jóvenes y adultos.
“Nos sentimos muy bien, viendo como nuestro gobierno está haciendo una inversión extraordinaria para que la juventud y el pueblo en general se prepare en todos los espacios, tenemos la satisfacción de ver cómo la formación integral de nuestros estudiantes desde ya está dando frutos”, refirió el compañero José Ramón Sarria, secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional en León.

La culminación de este primer nivel y el inicio de uno nuevo, no solo representa el logro académico de decenas de estudiantes, sino también el fortalecimiento de una iniciativa educativa que apuesta por el futuro del país, en el que la UNAN-León asume con liderazgo las directrices nacionales para garantizar las herramientas concretas en pro del crecimiento personal, profesional y social de las y los nicaragüenses.













