Lema 2025

Se aproxima el “Maratón Tecnológico y Creativo 2023”

Con el objetivo de fomentar el aprendizaje continuo en los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN León, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil lleva a cabo, este 11 de octubre, el Maratón Tecnológico y Creativo “Cuéntame tu Invento 2023”.

En este evento tecnológico participarán estudiantes de las diferentes Facultades, Escuela, Centros Universitarios Regionales y del Programa Universidad en el Campo, quienes propondrán soluciones creativas a problemáticas reales a través de sus proyectos audiovisuales, partiendo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Plan de Lucha Contra la Pobreza que impulsa el Gobierno Revolucionario.

Los equipos multidisciplinarios trabajarán por 12 horas consecutivas en retos que se les asignarán, a su vez realizarán entrega de avances, cada 2 horas, donde los equipos serán evaluados por miembros del jurado calificador.

Cada uno de los equipos estarán siendo apoyados por mentores, quienes, a través de su experiencia, orientarán el quehacer de los participantes de manera colectiva para que obtengan un excelente desempeño en el evento.

Se realizarán premiaciones al primer, segundo y tercer lugar, quienes tendrían que proyectar de la mejor manera sus trabajos, estos recibirán certificados, materiales de estudios y premio económico.

De esta manera nuestra alma mater continua en búsqueda de la mejora continua en sus procesos de enseñanza aprendizaje, trabajando de la mano de las tecnologías, y aprovechando los avances que nos brinda la globalización, para que estas sean instrumentos esenciales para la formación de nuestro estudiantado.

En conmemoración del 95 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez y el 99 aniversario del natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz, se rindió homenaje a su legado con innovación, compromiso y creatividad.

4

La UNAN-León a través de la Direccion de Asuntos Estudiantiles y el Movimiento Estudiantil CUUN, realizó un encuentro deportivo en homenaje al 95 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez y al 99 aniversario del Comandante Fidel Castro Ruz.

4

El Sistema Educativo Nacional realizó este 13 de agosto la presentación del «Programa Educativo Nacional Aprender, Emprender y Prosperar», en el cual nuestra alma mater participó de manera virtual, programa impulsado desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

4

Militancia Sandinista de León participó en el Altar Revolucionario rindiendo homenaje al 95 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez y al 99 aniversario del natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz.

4

Ver más