UNAN León amplia espacios de estudios para su comunidad estudiantil

Con el objetivo de fortalecer los espacios para la concentración de la comunidad estudiantil, nuestra alma mater UNAN León realizó la inauguración de 3 salones de estudios, ubicados en las áreas de conocimiento de Ciencias Agrarias y Veterinarias, Ciencias Médicas y Ciencias Económicas y Empresariales, respectivamente.

Durante su discurso, la maestra Almarina Solís, rectora de UNAN León, compartió la importancia y significado que vienen a tener estos nuevos espacios.

“Estos proyectos no solo generarán en nuestros jóvenes las oportunidades para el desarrollo de conocimientos o la práctica deportiva, sino que también contribuirán al fortalecimiento de la identidad cultural y comunitaria dentro del país”, enfatizó Solís.

Almarina Solís, dirigiéndose a la Comunida Universitaria

Estos salones de estudio están equipados cada uno con 12 mesas y 48 sillas, cada uno tiene un costo de remodelación y equipamiento de 275 mil córdobas aproximadamente, en total en los 3 se ha invertido 825 mil córdobas aproximadamente los cuales tienen la capacidad para albergar a 50 estudiantes.

“Esas luchas de nuestros héroes las seguimos defendiendo con las victorias educativas, hoy es un ejemplo de ello, estamos seguros que los estudiantes sacarán mucho provecho, estudiando y realizando trabajos de clase”, finalizó Débhora Varga, vicepresidenta del CUUN UNAN León.

De esta manera, nuestra alma mater y la revolución sandinista cumplen con el legado de los héroes y mártires, quienes ofrendaron su vida por la paz, la soberanía y el desarrollo del país, hoy el sueño de ellos lo están viviendo las y los estudiantes universitarias con la reivindicación de derechos que gozan.

Donaldo Hernández, presidente del CUUN, brindando palabras de agradecimiento

Esta inauguración, se llevó a cabo en conmemoración al Día de la Dignidad Nacional, fecha en la que el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Nicolás Calderón Sandino se negó a firmar el Pacto del Espino Negro, por otra parte, también este acto fue en solidaridad al pueblo de palestina.

Por su parte el Cro. Donaldo Hernández, presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional, demostró su agradecimiento en nombre de los estudiantes universitarios.

“Aquí esta Sandino, Tomás, Carlos… y cada uno de los Héroes y Mártires de la Revolución, en cada uno de estos proyectos que son para ustedes compañeros y compañeras, espacios bien acondicionados que tenemos la obligación de cuidar y preservar”, mencionó el presidente del CUUN.

Débhora Vargas, CUUN UNAN León