UNAN-León celebra el Día del Biólogo con Feria Científica y Conversatorio

Día del Biólogo UNAN-León

Este jueves 5 de junio, en celebración al Día del Biólogo, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León), realizó una feria científica y conversatorio desde el histórico Auditorio Ruiz Ayestas, con la participación de estudiantes de la carrera de Biología de esta alma máter y protagonistas de cuarto y quinto año de secundaria de diferentes colegios de la ciudad de León.

La actividad se desarrolló en el marco del Eje 6: Ambiente y Naturaleza de la Estrategia Nacional de Educación y como parte del compromiso institucional con la educación ambiental, la sostenibilidad y la promoción del quehacer científico.

“Esta actividad está dirigida a nuestros estudiantes de Biología para enseñarles el quehacer del biólogo a través de sus proyectos, experiencias e investigaciones, y también compartirles cómo nuestros egresados están ejerciendo su profesión en distintas áreas del Gobierno”, detalló la Cra. Karen Palacios, directora del área específica de Biología.

Por su parte, la rectora de la UNAN-León y bióloga de profesión, Cra. Indiana Coronado, destacó que esta jornada va más allá de una celebración, al convertirse en un espacio formativo para la comunidad universitaria y los futuros profesionales de la biología.

“Esta actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria y a estudiantes de secundaria para crear conciencia sobre la protección del medio ambiente. Hoy celebramos el Día del Biólogo, pero todos los días debemos proteger nuestro entorno… Nuestro Buen Gobierno impulsa programas enfocados en la conservación de los recursos naturales y el uso sostenible de los mismos”, expresó.

Durante la feria, los asistentes recorrieron stands informativos, observaron muestras biológicas, y participaron en charlas educativas relacionadas con la biodiversidad, ecología, conservación y cambio climático.

El evento también despertó reflexiones entre los jóvenes, por ejemplo Margarita Corrales, estudiante de quinto año de la carrera de Biología, señaló:

“Hoy es un día muy importante porque nos ayuda a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y cómo eso beneficia al ecosistema. También es una oportunidad para motivar a otros a apreciar la naturaleza y asumir un rol activo en su protección”.

La celebración del Día del Biólogo en la UNAN-León se consolida así como una plataforma para fortalecer el vínculo entre educación, ciencia y conciencia ambiental, contribuyendo a la formación de profesionales comprometidos con la sostenibilidad del país.

 

Por: Alexander Valle

Estimados estudiantes de reingreso, a continuación les presentamos el periodo de solicitud de Beca Residencia 2026 y los requisitos que debes adjuntar.

📲 Ingresa aquí para realizar tu matrícula en línea: https://solicitudbeca.unanleon.edu.ni/

La UNAN-León saluda a todo su equipo de Comunicación Institucional en el Día del Periodista Nicaragüense, quienes con profesionalismo, creatividad y dedicación fortalecen la identidad y el prestigio de nuestra universidad cada día ✨🎤🎥 ✍

Desde la UNAN-León, se llevó a cabo la Feria Universitaria “Memoria Histórica, Identidad y Compromiso Revolucionario”, como parte del cierre del Curso de Identidad Nacional y Orgullo Patrio, realizada tanto en la sede central como en los Centros Universitarios Regionales.

4

La UNAN-León en coordinación con el MINSA realizó con éxito el Examen de Admisión 2026 para las Especialidades Médico Quirúrgicas en: Anestesiología, Cirugía General, Gineco-obstetricia, Medicina Interna, Ortopedia y Traumatología, Patología, Pediatría y Radiología.

4

Ver más