UNAN-León fortalece la innovación tecnológica con el taller de generaciones de códigos QR

Desde el Auditorio Cristhian Emilio Cadena del Área de Conocimiento de Ciencias Agrarias y Veterinarias, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León), en el marco del programa de capacitación en temas de innovación y emprendimiento a docentes se realizó el Taller de generaciones de códigos QR.

El taller contó con la participación de la comunidad universitaria del Área de Conocimiento de Ciencias Agrarias y veterinarias con el objetivo de fortalecer las competencias digitales de las y los maestros, brindándoles herramientas tecnológicas que faciliten la recopilación y gestión de información en sus procesos educativos e investigativos.

Cro. Carlos Aker Narváez, maestro del Área de Conocimiento de Ciencias Agrarias y Veterinarias.
Cro. Carlos Aker Narváez, maestro del Área de Conocimiento de Ciencias Agrarias y Veterinarias.

“El día de hoy estamos realizando un taller sobre la generación de códigos QR para facilitar de esta manera la innovación académica dentro de nuestras aulas de clases y poner en práctica estas tecnologías para una mejor enseñanza educativa con las y los estudiantes”, expresó el Cro. Carlos Aker Narváez, maestro del Área de Conocimiento de Ciencias Agrarias y Veterinarias.

Durante el taller, los participantes adquirieron conocimientos sobre la creación y aplicación de códigos QR para el acceso rápido a materiales de estudio, encuestas y formularios en línea, promoviendo así metodologías innovadoras en la enseñanza y educación a los jóvenes universitarios.

Por su parte la Cra. Eva Isabel Gutiérrez, maestra del Área de Conocimiento Ciencias Agrarias y Veterinarias, comentó “Es importante recibir estos talleres para que los maestros podamos compartir documentos, imágenes, archivos a nuestros estudiantes a través del uso de códigos QR y facilitar el conocimiento académico”.

En esta actividad se destacó la importancia de estos talleres como pilares fundamentales en el desarrollo de tecnologías de innovación y herramientas claves para la promoción de una educación gratuita y de calidad que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Copresidente Cmte. Daniel Ortega y la Copresidenta Cra. Rosario Murillo.

La UNAN-León reafirma su compromiso con la excelencia académica y la implementación de una cultura de innovación en tecnologías emergentes, que fortalecen el aprendizaje e investigación en la comunidad universitaria.

Estimados estudiantes de reingreso, a continuación les presentamos el periodo de solicitud de Beca Residencia 2026 y los requisitos que debes adjuntar.

📲 Ingresa aquí para realizar tu matrícula en línea: https://solicitudbeca.unanleon.edu.ni/

La UNAN-León saluda a todo su equipo de Comunicación Institucional en el Día del Periodista Nicaragüense, quienes con profesionalismo, creatividad y dedicación fortalecen la identidad y el prestigio de nuestra universidad cada día ✨🎤🎥 ✍

Desde la UNAN-León, se llevó a cabo la Feria Universitaria “Memoria Histórica, Identidad y Compromiso Revolucionario”, como parte del cierre del Curso de Identidad Nacional y Orgullo Patrio, realizada tanto en la sede central como en los Centros Universitarios Regionales.

4

La UNAN-León en coordinación con el MINSA realizó con éxito el Examen de Admisión 2026 para las Especialidades Médico Quirúrgicas en: Anestesiología, Cirugía General, Gineco-obstetricia, Medicina Interna, Ortopedia y Traumatología, Patología, Pediatría y Radiología.

4

Ver más