Lema 2025

UNAN-León inicia el segundo semestre académico para nuestra Juventud Médica

Con el firme compromiso de continuar formando profesionales éticos, solidarios y comprometidos con la salud y el bienestar del pueblo nicaragüense, la UNAN-León se recibe este 4 de agosto a estudiantes de la carrera de Medicina en la sede central en León y en el Centro Universitario Regional Jinotega.

Durante este nuevo periodo, se dará continuidad con los procesos formativos de 1,454 estudiantes, de los cuales 1,366 cursan su carrera en la sede central y 88 en el Centro Universitario Regional de Jinotega.

Bajo un modelo educativo centrado en el aprendizaje activo, la investigación aplicada, la proyección comunitaria y el uso de tecnologías educativas, la universidad impulsa con responsabilidad y amor revolucionario al prójimo, las políticas de salud pública y el Modelo de Salud Familiar y Comunitario desarrollado desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con la vanguardia de nuestros Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.

La UNAN-León ratifica así su compromiso con la formación de profesionales comprometidos, conscientes y dispuestos a servir, sanar y acompañar los procesos de transformación de nuestra Nicaragua libre, cristiana, socialista y solidaria.