UNAN León reconoce el compromiso revolucionario a brigadistas del plan Verano de Amor 2024

Mediante una entrega de certificados, la UNAN León reconoció la labor y compromiso revolucionario de los jóvenes brigadistas que fueron parte del Plan Verano de Amor 2024, mismo que contempló la atención prehospitalaria a veraneantes en las diferentes playas de la ciudad de León.

La entrega se llevó a cabo en saludo al Día de la Dignidad Nacional y en respaldo al pueblo de Palestina, que está siendo vilmente masacrado por los enemigos de la paz y el bienestar, es por ello que la Cra. Débhora Vargas, vicepresidenta del CUUN, UNAN León se refirió a esta fecha tan importante.

“Hoy recordamos la dignidad, el valor que tuvo nuestro general Sandino, al defender sus ideales, la revolución y la soberanía de Nicaragua; hoy entregamos estos reconocimientos a los muchachos que dejaron sus vacaciones de semana santa para atender a las familias nicaragüenses, éstos compañeros sirvieron en nombre de la revolución y de nuestro Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

Cra. Débhora Vargas dirigiéndose a brigadistas de Plan Verano de Amor 2024

Fue desde el auditorio Cristhiam Emilio Cadenas en el Recinto Fernando Gordillo de esta alma máter, donde  los jóvenes brigadistas recibieron dicho reconocimiento que los motiva a seguir trabajando en pro del bienestar de las y los nicaragüenses, mismo que es prioridad para el gobierno sandinista.

“El 4 de mayo de 1927, un día como hoy  se da el Pacto del Espino Negro, que es un acuerdo entre el gobierno norteamericano y algunos generales nicaragüenses, entre ellos el general Moncada, quien se rinde ante el imperio, entrega las armas, su ejército y les dice vamos hacer lo que ustedes digan… Sandino dijo no, no aceptó las condiciones y se retiró a la montaña a iniciar su lucha para expulsar a los yankees de nuestro país, por ese acto soberano es que nosotros celebramos el 4 de mayo como Día de la Dignidad Nacional”, expresó el Cro. Wilber Salazar, vicerrector general de UNAN León.

UNAN LEÓN VERANO DE AMOR 2024
Cro. Wilber Salazar entregando certificado a brigadista de Plan Verano de Amor 2024

Los brigadistas recibieron certificados por su aprobación del curso de “Atención prehospitalaria en emergencia de playa”, por haber alcanzado el “Grado de instructor B” y el “Grado de instructor A”; ellos expresaron sentirse agradecidos con la oportunidad que les da esta casa de estudios universitarios y el gobierno central, de adquirir conocimientos desde la práctica efectiva en su campo laboral.

“El voluntariado universitario me ha enriquecido grandemente ya que como estudiante y miembro del Movimiento Estudiantil CUUN, nosotros aportamos un servicio eficaz y totalmente gratuito a la población”, compartió por su parte la Cra. María Lidia Centeno, parte del voluntariado universitario.

UNAN LEÓN VERANO DE AMOR 2024
Cra. María Lidia Centeno recibiendo certificado por participación en Plan Verano de Amor 2024

Presentan informe de atenciones plan verano de amor 2024

En el acto además se hizo la presentación de un audiovisual sobre la cobertura del Plan Verano de Amor 2024 y el informe de atenciones brindadas a la población, donde se destacó las más de 160, durante los cuatro días de servicio desde las playas de Poneloya, Las Peñitas y Salinas Grandes.

Según la Cra. Katherin Abarca, directora de la Brigada Multidisciplinaria Dr. Tomás Ruiz, las emergencias mayormente presentadas fueron riesgo de ahogamiento, deshidratación, alergias, cefaleas, golpes de calor, picaduras de rayas y medusas y extracciones de cuerpos extraños, Abarca además destacó que durante los cuatro días de atención a la población se recolectaron más de 50 sacos de desechos, aportando a la limpieza y mantenimiento de las playas.

Cada uno de estos jóvenes voluntarios ponen de manifiesto los valores de altruismo, solidaridad y responsabilidad social que se promueven desde la UNAN León, casa de estudios universitarios comprometida con la sociedad nicaragüense y los ideales sandinistas de todos los héroes y mártires de Nicaragua.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales