Este 12 de diciembre, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León), llevó a cabo la reinauguración de las mejoras realizadas al Estadio Universitario de Sóftbol “Octavio Martínez”, ubicado en el Recinto Universitario comandante Carlos Fonseca Amador (RUCFA); actividad que es parte del esfuerzo institucional de brindar espacios de calidad para la formación integral de la comunidad universitaria en concordancia con el eje numero 16: Infraestructura y Equipamiento de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”.
Las intervenciones efectuadas en el estadio abarcaron trabajos de mantenimiento, modernización y adecuación de áreas claves para el desarrollo óptimo de las actividades deportivas, destacando cambio de pintura de la malla de protección del home plate, nivelación y mejoramiento del infield, instalación de nuevas bases semiprofesionales, cambio de luminarias y actualización a tecnología LED en las torres de iluminación, mantenimiento y pintura de graderías del público.
“Esta actividad, se realiza en homenaje a los héroes y mártires que lucharon por el 6% constitucional: los compañeros Gerónimo Urbina y Ernesto Porfirio Ramos, quienes hace 30 años dieron su vida luchando por una causa justa y defendiendo el derecho a una educación universitaria de los más desposeídos”, expresó el compañero José Ramón Espinoza Vicerrector de la UNAN-León”

Por su parte el compañero Dereck Ortiz, estudiante del Área de Conocimiento de Ciencias Agrarias y Veterinaria, manifestó su regocijo por contar con un espacio adecuado, que le permitirá recrearse sanamente.
“Me apasiona el sófbol porque es un deporte que me ayuda a distraerme y complementa mis estudios. Invito a los estudiantes a que aprovechen este espacio y practiquen el deporte que más les apasione”, concluyó el compañero Ortiz.




El mensaje político estuvo a cargo del compañero José Ramón Sarria, secretario político del Departamento de León, quien recalcó que la UNAN-León, como institución y universidad del pueblo, es pionera en la creación de espacios deportivos.
“Este espacio es una muestra del compromiso permanente que tiene la UNAN-León con su comunidad universitaria en la formación integral mediante el deporte como un pilar fundamental para el bienestar y el desarrollo”, finiquitó el compañero Sarria.

Esta reinauguración no solo marca la culminación de un importante proyecto de infraestructura, sino que abre una nueva etapa para el sóftbol universitario, consolidando el compromiso de la universidad con su misión histórica de promover el deporte como herramienta de transformación, unidad y protagonismo de toda la comunidad universitaria, beneficiando a más de 49 mil protagonistas entre estudiantes, docentes y personal administrativo.














