Universidad en el Campo

Facilitar el acceso a bachilleres de los territorios más vulnerables del país, restituyendo el derecho de una formación gratuita y de calidad a las y los jóvenes que por diversas situaciones socioencomicas y geográficas no tienen la oportunidad de continuar su formación académica universitaria.

Propósito

  • Facilitar la continuidad educativa de los bachilleres provenientes del programa bachillerato a distancia en el campo, bachillerato para jóvenes y adultos y bachillerato de zonas rurales del país.
  • Aportar al Plan Nacional de Desarrollo Humano de Nicaragua y al Plan de Lucha Contra la Pobreza, impulsado por nuestro gobierno de unidad y reconciliación nacional, acercando y restituyendo, para todas y todos, el derecho a la educación superior gratuita.
  • Brindar respuesta a las necesidades de formación que tienen los municipios y territorios de nuestro país.
  • Promover el emprendimiento y la innovación, de tal forma que se pueda impulsar a pequeños y medianos productores de la comunidad.

Territorios

Ayapal, El Cua, Plan de Grama, Wiwilí, Santa María de Pantasma, San Sebastián de Yalí, San Juan del Río Coco, San José de Cusmapa, Totogalpa, Jalapa, San Juan de Cinco Pinos, Villa Nueva, Ranchería, El Sauce, El Jicaral, Tecuaname, San Jacinto, Nagarote y Poneloya.