Lema 2025

CUR-Jinotega de la UNAN-León desarrolla taller educativo sobre VIH/SIDA

Prevención VIH/SIDA UNAN-León

El Centro Universitario Regional CUR-Jinotega “Marlos Zelaya Cruz” de la UNAN-León, llevó a cabo este martes 3 de diciembre el taller titulado «Sensibilización sobre VIH/SIDA», en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se dedica cada 1 de diciembre.

El taller tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado del VIH/SIDA.

“Estos talleres son espacios en los cuales nuestra institución se permite la divulgación de todos los procesos que viene haciendo nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud, esta vez entorno a la prevención del VIH/SIDA, donde como nicaragüenses es necesario nos apropiamos de las medidas de prevención y tratamiento de este virus”, expresó el Cro. Francisco Martínez Cubillo, director del CUR-Jinotega.

Prevención VIH/SIDA UNAN-Léon 3
Cro. Francisco Martínez Cubillo en taller sobre VIH/SIDA

Durante la jornada, se abordaron temas como las formas de transmisión del virus, mitos y realidades acerca del VIH, así como la importancia de la educación y la conciencia en la reducción del estigma social hacia las personas que viven con el virus.

“Como UNAN-León y como ente pionera en la formación académica es importante desarrollar este tipo de talleres para la sensibilización de todas y todos, e influir en la caracterización de los estudiantes como seres humanos más sensibles y cuidadosos, que trabajen desde la prevención de la enfermedad” refirió la Cra. Itzel Montenegro

Este evento se realizó como parte del compromiso de la UNAN-León por promover la salud pública, la inclusión social y el respeto a los derechos humanos, lo que está establecido desde el marco legal nicaragüense y que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional día a día garantiza, reafirmando así la formación integral de todas y todos en conjunto con la responsabilidad social en la lucha contra el VIH/SIDA.

 

Estimados estudiantes de reingreso, a continuación les presentamos el periodo de solicitud de Beca Residencia 2026 y los requisitos que debes adjuntar.

📲 Ingresa aquí para realizar tu matrícula en línea: https://solicitudbeca.unanleon.edu.ni/

La UNAN-León saluda a todo su equipo de Comunicación Institucional en el Día del Periodista Nicaragüense, quienes con profesionalismo, creatividad y dedicación fortalecen la identidad y el prestigio de nuestra universidad cada día ✨🎤🎥 ✍

Desde la UNAN-León, se llevó a cabo la Feria Universitaria “Memoria Histórica, Identidad y Compromiso Revolucionario”, como parte del cierre del Curso de Identidad Nacional y Orgullo Patrio, realizada tanto en la sede central como en los Centros Universitarios Regionales.

4

La UNAN-León en coordinación con el MINSA realizó con éxito el Examen de Admisión 2026 para las Especialidades Médico Quirúrgicas en: Anestesiología, Cirugía General, Gineco-obstetricia, Medicina Interna, Ortopedia y Traumatología, Patología, Pediatría y Radiología.

4

Ver más