Lema 2025

Bicentenaria UNAN León da a conocer su agenda semanal

Bicentenaria UNAN León da a conocer su agenda semanal

Mediante conferencia de prensa del Consejo Nacional de Universidades (CNU), en la que estuvo la MSc. Almarina Solis, Vicepresidenta del CNU y Rectora de esta Alma Mater, fueron dadas a conocer las actividades de la Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, programadas para la semana correspondiente del 05 al 11 de septiembre.

Nuestras Actividades

Entre esas actividades se realizará, visita de acompañamiento al núcleo de la Universidad en el Campo, ubicado en Totogalpa y Jalapa, los días 09 de septiembre, en el Colegio Julio César Castillo Ubau e Instituto Simón Bolívar del Centro Universitario Regional de Somoto.

Asimismo, se realizará visita en el núcleo Jicaral, San Jacinto y Tecuaname, el día 10 de septiembre Instituto Sara María Parrales, Instituto Arnoldo Toruño, Instituto Augusto C. Sandino De Tecuaname, del programa Universidad en el Campo sede León.

De igual forma, se realizará visita de acompañamiento a los protagonistas del programa en el núcleo de la Universidad en San Juan de Cinco Pinos, el día 11 de septiembre, en el Instituto San Juan De Cinco Pinos del programa Universidad en el Campo sede Centro Universitario Regional Somotillo. En todas estas visitas harán presencia delegación de la Bicentenaria UNAN León, del Ministerio de Educación, institutos delegados, Ministerio de Salud, e INATEC.

Por otra parte, se llevará a cabo el I Simposio de Investigación Científica el viernes, 09 de septiembre 2022 en el Auditorio Ruiz Ayestas donde participarán delegados de Comisiones Institucionales de Proyectos, Investigación e Innovación.  

También se realizará la presentación final del proyecto de Manglar CNU, viernes 9 de septiembre, en el Paraninfo de nuestra Bicentenaria UNAN León, con la participación de autoridades y docentes.

De esta manera se pretende divulgar el quehacer universitario de esta universidad, desde la Academia, Extensión, Investigación y Vida Estudiantil.

La UNAN-León, a través de Ciencias Químicas, desarrolló el concurso “Soluciones químicas para necesidades locales”, un espacio donde estudiantes y protagonistas compartieron propuestas innovadoras orientadas a dar respuesta a los retos de nuestras comunidades.

4

El 26 de septiembre celebramos el Día Nacional del Maíz, declarado por el Gobierno de Nicaragua, mediante Decreto Presidencial No. 13-2023. Una fecha que honra nuestra identidad, tradiciones y la riqueza cultural que el maíz representa en la vida de nuestro pueblo.

En un acto lleno de fervor revolucionario, la Militancia Sandinista de la UNAN-León develó este 25 de septiembre la placa que otorga al Área de Conocimiento de Ciencias Jurídicas y Sociales el nombre de Juan José Quezada.

4

Durante el encuentro, el compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía extendió el saludo fraterno de los copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo

Ver más