Desde el Auditorio Blanca Stella Arauz, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León), participó activamente en el Congreso Nacional de Docencia e Investigación Científica, con su destacada Sala 4, bajo el lema “La educación como camino de dignidad y buen vivir”.
El congreso se consolidó como un espacio estratégico para la articulación, el intercambio y el fortalecimiento del quehacer científico y académico, orientado a la generación y divulgación de conocimientos pertinentes para el desarrollo del país.
En este contexto, el compañero Guidyan Hernández, docente de Área de Conocimiento de Ciencias Jurídicas y sociales, abordó el tema “El rol del docente en la Estrategia Nacional de Educación en Nicaragua”, destacando la importancia del protagonismo educativo, en especial énfasis en su vinculación jurídica y revolucionaria.
“El maestro es un pilar insustituible en la construcción de una educación con sentido humano; su labor diaria es determinante para que la estrategia nacional se convierta en una realidad transformadora”, afirmó el compañero Hernández.

Por su parte, la compañera Teresa Alemán, directora del Departamento de Emprendimiento e Innovación, participó con un artículo enfocado en la internacionalización de la educación superior, abordando además aspectos vinculados a la perspectiva generacional, de género e innovación.
“Esperamos poder compartir y retroalimentarnos, porque estos espacios nos permiten crecer institucionalmente y fortalecer la visión innovadora que promovemos desde la universidad”, expresó la compañera Alemán.

Y es así, que la UNAN-León, reafirma su compromiso histórico con la transformación académica, desde la ciencia, la innovación y la conciencia crítica, avanzando con firmeza en la construcción de un modelo educativo humanista, revolucionario y profundamente comprometido con el desarrollo soberano de nuestro país.














